Interjet moviliza más de 700 mil pasajeros a Centroamérica y el Caribe

INTERJET 700 MIL PASAJEROS CENTROAMÉRICA CARIBE 01
La aerolínea mexicana, Interjet, movilizó a 736 mil 743 pasajeros en las rutas desde y hacia Centroamérica y el Caribe, de enero a octubre de este año, lo que representa un aumento de 23%, comparado con el mismo periodo de 2018.

De las nueve rutas que opera Interjet en la región, los vuelos a La Habana son los que reportaron el mayor crecimiento. La ruta La Habana-Monterrey registró un incremento de 66%, mientras que La Habana-Cancún aumentó 32%, con 179 mil 790 viajeros. 

Presencia en la región


La alta demanda de usuarios hacia El Salvador, también llevó a Interjet a incrementar los vuelos desde la Ciudad de México. Actualmente opera 14 frecuencias semanales. 

Desde México, Interjet conecta con vuelos hacia Guatemala, Cuba, El Salvador y Costa Rica, con factores de ocupación de 84.8%. A su vez, los pasajeros pueden conectar con diferentes destinos en el continente americano. 

Alianzas internacionales 


INTERJET 700 MIL PASAJEROS CENTROAMÉRICA CARIBE 02

Recientemente, Interjet firmó un acuerdo ampliado de colaboración interlineal con Emirates, para que los clientes de la compañía mexicana puedan conectar fácilmente con la red de destinos de la aerolínea árabe. 

Con Qatar Airways firmó un acuerdo interlineal y con Alitalia un acuerdo de código compartido, mientras que con American Airlines, socio fundador de la alianza oneworld, Interjet suscribió una alianza interlineal bilateral completa.

Motivo de festejo


INTERJET 700 MIL PASAJEROS CENTROAMÉRICA CARIBE 03

Interjet celebró recientemente su 14 aniversario, tiempo en el cual ha transportado a más de 100 millones de pasajeros. Tan solo este año cerrará con 15 millones 250 mil pasajeros transportados, un crecimiento de más de 10% respecto al año pasado. 

El director general de la aerolínea, William Shaw, comentó “Interjet continuará con el crecimiento de su flota, con su estrategia de apertura de nuevas rutas y el reforzamiento de frecuencias, siempre brindando un servicio de transportación de excelencia y de alto valor para sus pasajeros”.