Iberostar busca consolidar sus nuevos proyectos en Los Cabos y Litibú

IBEROSTAR NUEVOS PROYECTOS LOS CABOS LITIBÚ 01
La cadena hotelera española, Iberostar Hotels & Resorts, anunció sus planes de expansión para 2020 que incluyen la apertura de 11 nuevas propiedades, así como la consolidación de sus proyectos de Los Cabos y Litibú en México, Aruba y otros más. 


En 2019, Iberostar dio a conocer que agregaría dos hoteles en Los Cabos, y uno en Litibú, en Riviera Nayarit. Para el grupo hotelero, México es un mercado primordial en el que hace un par de años cumplió 20 años de operaciones. 

Al presentar sus resultados de 2019, previo al arranque de FITUR, Iberostar Hotels & Resorts informó que este año seguirá apostando por los hoteles de ciudad, con aperturas en Roma, Madrid y Lima, todas con ubicaciones privilegiadas en el corazón de estas urbes con gran atractivo turístico. 

Otras aperturas contempladas en 20200 serán en Mallorca, Montenegro y Cuba. En la isla caribeña, donde Iberostar ya tiene fuerte presencia, la expansión incluye tres aperturas: Guardalavaca, Cayo Cruz y Varadero. 

El grupo hotelero también abrirá propiedades completamente remodeladas en Andalucía, España, y tres en República Dominicana. 

Compromiso con el medio ambiente 


IBEROSTAR NUEVOS PROYECTOS LOS CABOS LITIBÚ 02

Grupo Iberostar también refrendó su compromiso con la Agenda 2030, que incluyen medidas como estar libres de plásticos de un solo uso a finales de 2020, libres de residuos para 2025 y neutralizar emisiones de carbono para 2030. 

El consumo de pescados y mariscos en Iberostar será 100% de fuentes responsables para 2025, e invertirá en la salud de los ecosistemas en torno a sus hoteles, habiéndola mejorado para 2030, entre otras acciones más. 

Transformación tecnológica 


IBEROSTAR NUEVOS PROYECTOS LOS CABOS LITIBÚ 03

El año pasado, Iberostar lanzó la reserva de habitaciones a través de la voz, apoyado en Google Assistant, y fortaleció alianzas con empresas tecnológicas como Amazon. Además, la compañía creó el Data Analytics & Transformation Office (DATA) para tener una visión conjunta de cada unidad de negocio y hacer la mejor toma de decisiones con base en esta. 

Grupo Iberostar cerró 2019 con una facturación de 2 mil 353 millones de euros, 5% más que en 2018, esto sin considerar Almundo, unidad de negocio que fue vendida el año pasado, y que permite concentrar ahora el banco de camas y receptivo en su división W2M.