Los Aeropuertos con mayor conectividad en el mundo

Según un estudio de Megahubs los aeropuertos con la proporción más alta de posibles conexiones programadas se encuentra en Norteamérica ya que aquí se concentra casi la mitad de los mayores del mundo.

Es seguida por la región del Pacífico asiático, en lo cual inciden las significativas dimensiones de sus respectivos mercados internos.

El Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson es el megahub más grande del mundo. En un solo día, en agosto hubo más de 570.000 conexiones posibles entre los vuelos que llegan a Atlanta y los vuelos que salen dentro de una franja de ocho horas.

De hecho, ocho de los 10 mejores megahubs y 22 de los 50 mejores megahubs se encuentran en los EEUU.

Los megahubs de Estados Unidos normalmente están dominados por una única operadora:

El Internacional de Atlanta, por Delta Air Lines que opera alrededor del 80% de todos los vuelos del aeropuerto.

El Internacional de Dallas/Forth Worth, por American Airlines que opera el 81% de los vuelos.

El Internacional de Charlotte Douglas, por US Airways que opera el 88% de los vuelos.

El Intercontinental Houston George Bush, por United que opera el 76% de los vuelos.

El Aeropuerto de Londres Heathrow ocupa la primera posición en la clasificación europea y en el 13º lugar de la general, muy por delante del Aeropuerto de Frankfurt, 35o clasificado, o el París Charles de Gaulle, 43º clasificado. No obstante, el principal aeropuerto londinense no ha entrado en el Top 10.

Yakarta Soekarno-Hatta es el mayor megahub en Asia, 17º clasificado, justo por delante del Aeropuerto Internacional de Haneda, Tokio; el Aeropuerto de Sydney y el Aeropuerto Internacional de Mumbai Chhatrapati Shivaji.


 Fuente: Hosteltur