Caribe Mexicano y Guerrero destacan su presencia en FITUR

CARIBE MEXICANO GUERRERO DESTACAN PRESENCIA FITUR 01
La delegación que representa a México en FITUR inició actividades este miércoles con presencia en tres pabellones principales, uno es el oficial de la Marca México, y los otros dos son el de Caribe Mexicano y Guerrero, que aunque separados, contribuyen a promover el turismo hacia nuestro país. 

Pese a esta separación física, lo cierto es que el ambiente que se respira en FITUR es de unidad, y prueba de ello es la presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués en el corte de listón de estos pabellones. 

Esto favorece que los compradores y asistentes que acuden a FITUR encuentren la diversidad turística de nuestro país, entendido como uno solo y no como se prestó a la confusión en ferias pasadas, en las que se veían “dos Méxicos”. 

Caribe Mexicano repite fórmula 


CARIBE MEXICANO GUERRERO DESTACAN PRESENCIA FITUR 02

Desde 2019, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) acude a las ferias internacionales de forma independiente. En FITUR se encuentran el director del organismo Darío Flota, junto con el gobernador y la secretaria de Turismo, Carlos Joaquín y Marisol Vanegas, respectivamente. 

El pabellón del Caribe Mexicano tiene un espacio de 120 metros cuadrados en donde se alojan 24 stands, entre los que destacan los de Tulum, Playa del Carmen, Cancún y Puerto Morelos. Aquí Además de los hoteleros y otras empresas del sector privado. 

CARIBE MEXICANO GUERRERO DESTACAN PRESENCIA FITUR 03

La presencia de Quintana Roo en FITUR es crucial, ya que 51.4% del turismo español elije algún destino de la entidad para descansar, y 29% como destino de luna de miel. Durante estos días, el gobernador, la secretaria y el director del CPTQ tendrán reuniones con diferentes autoridades y líderes del ramo. 

Entre ellos están: Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados a la Organización Mundial de Turismo (OMT), Rodolfo Favieres, director de Cuontry Head, España, y con Jennifer Zhang, CEO de CTRIP Europa. También está programado un encuentro con Alfredo y Alejandro Bataller, de Sha Wellness Clinic, Ramón Roselló, de Inverotel, y empresarios hoteleros, así como con Joaquín Serna, presidente del Hotel The Five. 

Guerrero por cuenta propia 


CARIBE MEXICANO GUERRERO DESTACAN PRESENCIA FITUR 04

La participación de Guerrero en FITUR, como en otras ferias a donde acude, siempre destaca por el gran diseño de sus stands y el ambiente festivo que se vive en éstos. 

Para esta edición cuentan con su propio pabellón, y en palabras del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, Ana Larrañaga, ex directora de Fitur y actual directora de Negocio Ferial de IFEMA, fue pieza clave para que se lograra. 

CARIBE MEXICANO GUERRERO DESTACAN PRESENCIA FITUR 05

Durante su estancia en FITUR, Rodríguez Escalona firmó un convenio con el operador español Viajes El Corte Inglés, para que promueva los atractivos de Guerrero. También se anunció la realización, por segundo año consecutivo, del “Mula Fest” en Acapulco, Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que promueve el talento, el arte urbano y el intercambio cultural. 

En el primer día de actividades, también se lanzó la nueva campaña de promoción de Acapulco enfocada en todas las experiencias y vivencias que hoy en día motiva a los millennials a disfrutar del atractivo destino del Pacífico Mexicano. 

CARIBE MEXICANO GUERRERO DESTACAN PRESENCIA FITUR 06

El Fideicomiso de Promoción Turística del destino destacó que las nuevas atracciones, la oferta de sol y playa, ecoturismo, diversidad, entre otras, han captado la atención de los jóvenes viajeros nacionales e internacionales.