México arranca con el pie derecho su participación en FITUR

MÉXICO ARRANCA PARTICIPACIÓN FITUR SECTUR 01
Este miércoles inició oficialmente FITUR 2020, la Feria Turística de Madrid en la que México participa con una nutrida asistencia de expositores entre empresarios y autoridades federales y locales distribuidos en tres pabellones principales. 


El pabellón oficial de la marca México contó con la visita de la Reina Doña Letizia, cosa que no pasaba hace seis años, y a quien el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, le expresó el honor de su asistencia al lugar donde se exponen los atractivos del lugar. 

Como en los días previos al piso de exposición, el titular de Sectur tuvo muchas actividades a lo largo de la jornada. Entre ellas la reunión bilateral con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, con quien conversó acerca de la próxima internacionalización del programa de Pueblos Mágicos. 

MÉXICO ARRANCA PARTICIPACIÓN FITUR SECTUR 02

Torruco Marqués también tuvo reuniones con representantes de aerolíneas como Aeroméxico y Turkish Airlines; así como con ejecutivos de The Indian Travel Life, tour operador especializado en turismo de lujo, a quienes planteó su objetivo de incrementar los viajeros de alto poder adquisitivo. 

El secretario de Turismo se reunió también con la Ministra de Turismo de Andorra, Verónica Canals Riba, y de Honduras, Nicole Marrder, con quienes compartió casos de éxito, experiencias e impresiones de la actividad turística. 

Respaldo a destinos de México 


MÉXICO ARRANCA PARTICIPACIÓN FITUR SECTUR 03

Además de los encuentros a nivel internacional, Miguel Torruco Marqués también estuvo presente en distintas actividades propias de las representaciones de los destinos de México. Tal es el caso de los cortes de listón de los pabellones de Guerrero y Caribe Mexicano. 

Atestiguó la entrega del premio Excelencia a los estados de Tamaulipas y Coahuila, así como al chef Jorge Orozco, quien presentó el libro “Cocina prehispánica y tradicional mexicana de los 121 Pueblos Mágicos”. 


MÉXICO ARRANCA PARTICIPACIÓN FITUR SECTUR 04

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos, presentó la “Ruta Espiritual y Turística Camino San Junípero y Camino Tierra Adentro”, y la secretaria de Turismo de Yucatán Michelle Fridman encabezó la presentación de los atractivos de esta entidad; ambas presentaciones contaron con la asistencia de Miguel Torruco. 

Así arrancó la intensa actividad de México en la Feria de Turismos FITUR 2020.