Brand USA: estrategias claras para acercarse al viajero y la industria en México

Para que los mexicanos sigan motivados a viajar a los Estados Unidos, Brand USA realiza una serie de estrategias, unas dirigidas al viajero y otras a la industria turística de México, y así atender todos los frentes. 


Así lo comentó para Reporte Lobby, Lourdes Berho, directora general de Brand USA en México, durante la Misión de Ventas que se realiza por segundo año, y que trae una delegación de 20 representantes de los destinos que tienen las experiencias Top de Estados Unidos para este 2020.

“Es un acercamiento de diferentes destinos, algunos muy conocidos, otros que se quieren dar a conocer con agentes de viajes y tour operadores, y poder ofrecer más información y sobre todo hablar de nuevos productos turísticos”, comenta Berho.


La Misión de Ventas de Brand USA comenzó antier en CDMX con sesiones 1 a 1 de 12 minutos. Ayer reunió a casi 200 agentes con quienes abordaron las herramientas con que cuentan para su certificación, a través de Discovery Program, que además premia a quienes culminan los cursos. 

“Luego nos vamos a Guadalajara. El programa está muy enriquecido, son 20 socios, contando a ATI, un operador mayorista que desarrolla mucho producto y uno de los principales receptivos para promover los destinos”, agrega Lourdes Berho.

Lo que viene en 2020



Para el trade se sigue mejorando la oferta de Discovery Program, para el consumidor final se lanzará en tercer documental, luego del de Parques Nacionales de 2016, y el de Música de 2018. Into America’s Wild habla de cómo explorar a través de la ciencia, parques, ciudades y más, todo lo que hay en Estados Unidos. 

Novedades por destino



La delegación de Brand USA contó con la participación de Arizona, quien además de su joya de la corona, el Gran Cañón, mostró la oferta de gastronomía, bienestar y aventura. Chicago este año se concentrará más en fomentar la música, a través de diferentes eventos. 

The Palm Beaches en Florida, un destino para turismo de alta gama, destacó su oferta de campos de golf, y su oferta de lujo. Greater Fort Lauderdale, la Venecia de América, mostró su oferta de ecoturismo. 


La música y su carnaval siguen siendo la carta fuerte de Nueva Orleans, mientras que Orlando se consolida como la capital de los parques temáticos; pero ambos destinos se renuevan constantemente para crear nuevas experiencias al viajero.

De manera general se habló de las diferentes regiones de Texas; que se complementó con las representaciones de Austin y Dallas, dos importantes ciudades que destacan por su oferta de eventos de entretenimiento, deportivos y culturales.