Brand USA promueve 15 atractivos destinos para visitar el próximo invierno


Brand USA promueve 15 atractivos destinos para visitar el próximo invierno
Más allá de los lugares tradicionales que se visitan en la temporada vacacional de fin de año, Estados Unidos tiene una oferta mucho más variada para motivar al viajero mexicano, misma que presentó el equipo de Brand USA, encabezado por su directora regional en México, Lourdes Berho.

Unos más conocidos que otros, algunos quizá impensables pero sin duda todos estos lugares son ideales para viajar ya sea en familia, con amigos o en pareja, pues hay actividades para todos los gustos.

Por ello es importante que los agentes de viajes estén empapados de toda esta gama de opciones, y así ofrecer algo diferente a sus clientes que están en busca de nuevas experiencias por conocer.


A poner ambiente
La primera recomendación son los destinos con las fiestas más sorprendentes de la temporada. En Hawái se vale abordar un crucero para ver los impresionantes juegos artificiales que iluminan la bahía de Honolulu, acompañado de una buena champaña. Qué tal la pool party de Waikiki con DJ’s mezclando en vivo, o la ya tradicional fiesta en Kaliua-Kona al estilo Gran Gatsby.

Brand USA promueve 15 atractivos destinos para visitar el próximo invierno


Santa Claus existe y está en Indiana. Así se decidió nombrar a este poblado al rechazar la idea de ponerle Santa Fe (ya serían muchos con ese nombre), y ahora es el hogar de la Navidad, con eventos que vale la pena conocer. Mientras que Lake Tahoe recibe el MTV Snowglobe, festival de música electrónica que además de la fiesta permite disfrutar de las pistas de esquí.

Esplendor de la vida salvaje
El invierno también es la oportunidad de conocer las maravillas de la naturaleza desde otra mirada. Contemplar una manada de lobos es posible en el Parque Nacional Yellowstone, Idaho; o disfrutar de los beneficios que brindan los manantiales del Parque Nacional Hot Springs en Arkansas.

Brand USA promueve 15 atractivos destinos para visitar el próximo invierno

La aventura cobra vida en Valdez, Alaska, un destino que quizá no está en el bucket list pero muy recomendable para quien disfruta de la adrenalina en snowboarding, kayak entre icebergs o incluso escalar una cascada congelada.

Entretenimiento alterno
Barrios y ciudades de Estados Unidos han adquirido fama con las muestras artísticas y culturales que van más allá del museo o teatro. El Festival de Cine de Sundance en Salt Lake City es uno de ellos, pues es el foro más grande para presentar las obras de cine independiente, en un ambiente totalmente dedicado al séptimo arte.

Recorrer las calles de Wynwood en Miami, Florida es toda una experiencia de arte urbano, con las coloridas obras que están plasmadas en sus paredes, puertas y ventanas, y las galerías de artistas reconocidos y amateurs. La música tiene su foco de atención en Nashville, Tennessee, que todo el año tiene el ritmo a todo lo que da, pero especialmente esta temporada destaca el Music City Midnight con el que se recibe el año nuevo.

Renovación y reflexión
La entrada de un nuevo año es el pretexto de muchos para dejar atrás el pasado y abrir un nuevo ciclo con las mejores vibras. El Parque Estatal Saratoga Spa en Nueva York es muy visitada en esta época por las propiedades curativas que se otorgan sus manantiales. El Centro Kripalú, Massachusetts destaca por sus actividades para la relajación y meditación, que esta temporada ofrece el retiro para recibir el solsticio de invierno.

Los amantes de las prácticas saludables encontrarán la meca en Portland, Oregon, la ciudad más ecológica de los Estados Unidos cuyo lema es usar lo fresco, local, orgánico, estacional y sustentable, lo que se puede disfrutar en alguno de sus múltiples restaurantes saludables.

Los blancos paisajes
En esta lista no podía faltar la oferta de destinos para practicar actividades de nieve. La oferta quizá más conocida sea la del estado de Colorado en Vail, Aspen o Breckenridge. Mientras que Salt Lake City, Utah tiene el área para esquiar más grande del país en sus 10 complejos turísticos, que en 2002 fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Brand USA promueve 15 atractivos destinos para visitar el próximo invierno


Pero quizá las palmas se las lleva Montana, no solo porque tiene seis de los resorts de esquí más importante de los Estados Unidos, sino porque la temporada invernal aquí se prolonga más allá de lo habitual, comenzando en septiembre y terminando casi en mayo, por lo que los amantes de la nieve prácticamente van todo el año.