Barceló Maya Riviera, la nueva propiedad del grupo hotelero en México

BARCELO MAYA RIVIERA NUEVA PROPIEDAD MÉXICO 01
En 2019, Barceló Hotel Group abrió 12 nuevas unidades alrededor del mundo que sumaron 3 mil 727 habitaciones a su portafolio. Una de éstas fue Barceló Maya Riviera, que inició operaciones en diciembre pasado en la zona de Xpu Ha en la Riviera Maya. 

Barceló Maya Riviera es un hotel solo adultos con el que se finaliza la construcción de la IV fase del complejo Barceló Maya Grand Resort, que ahora cuenta con seis propiedades. Con esta apertura, el grupo mantiene su apuesta por México, uno de los mercados más importantes junto con España. 

Elegancia en la sencillez 


BARCELO MAYA RIVIERA NUEVA PROPIEDAD MÉXICO 02

Con un estilo arquitectónico basado en la simplicidad de sus espacios, y texturas y colores monocromáticos en pisos, paredes y techos, Barceló Maya Riviera ofrece 850 habitaciones, de las cuales más de 500 tienen vista al mar, 110 tienen piscina privada y algunas habitaciones tienen exuberantes jardines. 

Las habitaciones también tienen detalles especialmente diseñados para este resort, como el colchón Súper King, su exclusivo menú de almohadas y amenidades L’Occitane en Provence. 

El hotel cuenta además con cuatro restaurantes de especialidad y la piscina infinity más grande de la zona. En sus espacios principales se encuentran piezas de la artista plástica mexicana Julie Seassón. 

Para impulsar el turismo MICE, este resort incluye la Barceló Maya Arena, que tiene capacidad para hasta 8 mil personas, detalló Miguel Ángel Guardado, director general del grupo mallorquín para México. 

Barceló Hotel Group es la tercera cadena hotelera extranjera más grande de México con 22 hoteles, 8 mil 901 habitaciones y aproximadamente 10 mil empleos, destacó el ejecutivo. 

Aperturas en otras latitudes 


BARCELO MAYA RIVIERA NUEVA PROPIEDAD MÉXICO 03

El año pasado, el grupo hotelero desembarcó en Túnez con seis propiedades bajo sus marcas Barceló y Occidental. También abrió unidades en Marruecos, Dubái, y España. 

Actualmente, Barceló Hotel Group tiene firmados 18 nuevos proyectos, entre ellos nuevos mercados como Sri Lanka y Maldivas, y en otros como Polonia y Eslovenia. Con esto, la cadena tiene en puerta incorporar 25 hoteles y cerca de 7 mil habitaciones, de los cuales 14 con 2 mil 500 llaves están programados para este 2020.