Así ve Amadeus cómo el 2020 transformará a las agencias de viajes

ASÍ VE AMADEUS 2020 TRANSFORMARÁ AGENCIAS VIAJES 01
El cambio que trajo pasar de la economía de propiedad a colaborativa es parte de lo que impacta a las agencias de viajes hoy en día, explica el director Comercial de Amadeus en Sudamérica, Paulo Rezende. 

Ante estos cambios que ha traído la tecnología, las agencias de viajes tienen cada vez más la difícil tarea de convencer al viajero del valor que ofrece su servicio; y para ello el ejecutivo de Amadeus destaca dos puntos. 

Rezende explica que lo primero es que la relación costo-beneficio sea altamente valiosa para los clientes. Las agencias de viajes pueden ser la opción más económica que al hacer la compra directa, pues la experiencia de los agentes permite encontrar las mejores ofertas en el mercado. 

El segundo punto que explica el directivo de Amadeus, es que a diferencia de antes, ya no es necesario tener una tienda física y horario comercial; pues las herramientas de comunicación móvil y sistemas de reserva online vuelven a la agencia de viajes omnipresente. 

“Las principales oportunidades para los agentes se encuentran justo en estos cambios en el mercado. La ‘disrupción tecnológica’ no es exclusiva de nuestro sector. Las fintech han amenazado a los bancos, que a su vez continúan obteniendo ganancias; y lo hacen mediante la diversificación de servicios, encontrando nuevas formas de generar ingresos, abordando las necesidades de este nuevo cliente con tecnología”, comenta Paulo Rezende. 

ASÍ VE AMADEUS 2020 TRANSFORMARÁ AGENCIAS VIAJES 02

El director Comercial de Amadeus en Sudamérica también destaca cómo los servicios complementarios han abierto un nuevo espacio en la facturación de la industria turística. “El agente debe estar al tanto de las buenas prácticas de ventas adicionales como tipo de asientos, alimentos y otros servicios durante el viaje, así como las ventas cruzadas en todas las transacciones que realiza”. 

Aunque ya es posible adquirir servicios como hotel y renta de auto desde las páginas de algunas aerolíneas y otros sistemas, aún la venta es baja. Ahí está el área de oportunidad para los agentes de viajes. 

Además, hay tecnologías que ofrecen a los agentes de viajes sugerencias vía notificaciones, para que le den mejores ofertas o servicios a sus clientes junto con el boleto de avión. 

El ejecutivo de Amadeus concluye que “Es esta tecnología la que puede transformar a las agencias de viajes en 2020, convirtiéndolas en proveedores de excelente servicio con todavía mejores resultados financieros”.