American Airlines inicia operaciones en Acapulco y Huatulco desde DFW


AMERICAN AIRLINES INICIA OPERACIONES ACAPULCO HUATULCO 01
American Airlines inauguró dos nuevas rutas el mismo día en México, volando desde el Aeropuerto Dallas Fort Worth (DFW) a Acapulco y a Huatulco, sus destinos número 23 y 24 en nuestro país. 

Con estos vuelos, American Airlines refuerza su compromiso por hacer de México el principal país internacional para la compañía, señaló su director general para México y Canadá, José María Giraldo. 

“Ambas ciudades de la zona del Pacífico en México son importantes polos turísticos y nos enorgullece ser parte de la promoción y conectividad de ambas”, comentó el directivo. 

Equipo y horarios 


AMERICAN AIRLINES INICIA OPERACIONES ACAPULCO HUATULCO 02

Los vuelos de American Airlines a Acapulco y Huatulco son operados en aviones Embraer E140, y tendrán dos frecuencias semanales los días martes y sábados. 

De DFW a Huatulco saldrá a las 12:00 horas para llegar a las 15:00 h. Su regreso está programado a las 15:55, aterrizando en la ciudad texana a las 19:10, todo en horarios locales. 

Respecto al vuelo a Acapulco, éste despegará de DFW a las 12:20 llegando a las 15:05. El regreso sale a las 16:00 horas para arribar a las 19:00. 

Cálido recibimiento 


AMERICAN AIRLINES INICIA OPERACIONES ACAPULCO HUATULCO 03

La llegada de ambos vuelos fue recibida con el tradicional chorro de agua y la presencia de autoridades locales y directivos de American Airlines. Cabe destacar que el vuelo hacia Acapulco, fue pilotado el mexicano Abraham Gámez. 

En el Aeropuerto de Acapulco aguardaban el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona. En Oaxaca estaba el titular de Sectur de la entidad, Juan Carlos Rivera Castellanos. 

La directora Comercial de American Airlines en México, Vicky Uzal, comentó que “Estas dos nuevas rutas son importantes pues ayudan a mejorar la conectividad de la región, acercan a ambas ciudades a más de 200 destinos con 800 vuelos diarios desde el HUB de Dallas/Fort Worth, prácticamente al mundo entero”.