Torruco desestima división de México en el World Travel Market


TORRUCO DIVISION MÉXICO WORLD TRAVEL MARKET 1
Hoy arrancó en Londres la edición número 40 del World Travel Market, en donde México está representado en 4 pabellones, situación que para el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, no es de sorprender, pues “estamos en un país libre donde cada quien puede mostrarse como quiera”. 

Además del stand oficial de México, en World Travel Market hay un stand del Caribe Mexicano, otro de Los Cabos y uno más de Conexstur. “No ha sido la única vez que se ha suscitado, en años anteriores cada quien hacía su stand”, comenta el secretario de Turismo. 

Sin embargo, Torruco Marqués adelantó que para el próximo año se dará a conocer el nuevo esquema de participación en ferias internacionales de turismo, bajo la línea dictada por el presidente López Obrador, de austeridad. “Ya no saldrá en una millonada, pero eso no quiere decir que no participemos”, y agrega que “estamos abiertos para que en las próximas ferias sigan todos participando”. 

TORRUCO DIVISION MÉXICO WORLD TRAVEL MARKET 2

Respecto a la presencia de diferentes pabellones para México, Torruco solo se limitó a decir que en el caso de Los Cabos, decidieron hacer su propio stand para celebrar la llegada del vuelo directo desde Londres. El secretario de Turismo tampoco dio cifras de las expectativas en cuanto a citas y negociaciones para el stand de la marca México. Lo que sí destacó que en esta ocasión no acudió para atender otros asuntos aquí en el país. 

Proyecciones del Caribe Mexicano y Conexstur 


TORRUCO DIVISION MÉXICO WORLD TRAVEL MARKET 3

Junto con el pabellón de México en el World Travel Market, los que iniciaron actividades este lunes en Londres fueron las delegaciones del Caribe Mexicano y la de Conexstur. En el caso de la primera, que representa a los 12 destinos de Quintana Roo, la secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas, y el director del CPTQ, Darío Flota, sostuvieron una reunión con el encargado de negocios de la Embajada de México en el Reino Unido, Aníbal Gómez Toledo. 

TORRUCO DIVISION MÉXICO WORLD TRAVEL MARKET 4

En el encuentro, se compartió información y coordinó la promoción del Caribe Mexicano en el país europeo, además, se planteó la posibilidad de hacer colaboraciones con agentes de viajes y tour operadores para impulsar la conectividad. Del medio millón de ingleses que llegan a México, Quintana Roo capta casi el 80% con 450 mil turistas al año. 

Por su parte, Conexstur, que afilia a los principales tour operadores receptivos de México, estima atender 226 citas de negocios con mayoristas extranjeros, a quienes distribuirá material de sus aliados estratégicos como: Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Ixtapa-Zihuatanejo, Guanajuato y Chiapas. En el grupo de Conexstur, acuden también representantes de Yucatán, Jalisco y Zacatecas, entre ellos la propia secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman.