Estos son los 4 pabellones distintos de México en la World Travel Market Londres

México lleva su oferta turística al World Travel Market de Londres de una forma más organizada, pero aún con una notoria división.

MÉXICO PRESENCIA WORLD TRAVEL MARKET PABELLONES 1
Este 4 de noviembre arranca en Londres, Inglaterra el World Travel Market Londres, una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial, en donde la presencia de México es crucial, al ser el Reino Unido, el principal emisor de turistas de Europa a nuestro país, con 590 mil 954 viajeros en 2018. 


A diferencia de otras ferias internacionales de este año, la participación de México ya está más organizada, aunque no como en los tiempos en los que todos los asistentes estaban bajo el paraguas de la marca México, que ahora es operada por CREA, con reglas muy diferentes a las que existían cuando estaba en funciones el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM

De esta manera, la delegación mexicana quedó dividida en cuatro pabellones los cuales se encuentran juntos en el área destinada para América Latina. El pabellón oficial de México que podrá ostentar la reconocida marca país, es el número 100, justo en la entrada oeste del World Travel Market. 

Pabellón oficial de México en World Travel Market Londres


En un área de aproximadamente 100 metros cuadrados presentarán su oferta las aerolíneas Aeromar y Aeroméxico, las Secretarías de Turismo de Chiapas, Puebla, Ciudad de México y Oaxaca, así como el binomio turístico de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit. Los hoteleros que participan con CREA son: Crown Paradise Resorts Cancun & Riviera Maya, Fiesta Americana de Grupo Posadas, Hotel Xcaret, Seadust Cancun Family Resort, Original Group con Temptation y Desire Resorts y sus cruceros, y Grupo Vidanta con Cirque du Soleil JOYÀ. Además de un stand del Tianguis Turístico de México. 

Los Cabos conquistan Reino Unido 


MÉXICO PRESENCIA WORLD TRAVEL MARKET PABELLONES 2

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos tendrá una modesta pero destacada presencia en World Travel Market. En el corredor de 40 metros cuadrados se alojarán importantes DMC del destino como Epic, Ketzaltour y Transcabo. Con ellos estarán Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive, Grand Velas Resorts, Pueblo Bonito Golf & Spa, Solaz Signature Suites & Hacienda del Mar, Solmar Hotels & Resorts, The Cape a Thompson Hotel; y Visit Baja California Sur. En unos días inicia en operación el vuelo directo desde Londres a Los Cabos, por lo que resulta imprescindible la asistencia del destino a esta feria turística. 

Caribe Mexicano con su propia marca en World Travel Market Londres


MÉXICO PRESENCIA WORLD TRAVEL MARKET PABELLONES 3

El liderazgo que asumió este año el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en otras ferias internacionales los motivó a ir con su propio pabellón a Londres, quien ocupará un espacio de tamaño similar al de México, pero todo bajo la marca Caribe Mexicano, sobre la que tienen todo el derecho de uso. 

La delegación encabezada por el director del CPTQ, Darío Flota, y la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas, contempla también al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancun, Haven Resorts & Spas, Mahekal Beach Resort, Royal Resorts, The Fives Hotels y The Reef Resorts & Spa; además de la oferta de los 12 destinos turísticos, desde el norte hasta el sur de la entidad. 

México by Conexstur 


Finalmente, la asociación de los principales tour operadores receptivos, responsables de traer mercado internacional a México, acuden al World Travel Market con socios como Encuentro T, Grupo Meca, Kamino Tours, Mexcellence Travel, Mexico Touring, Native Trails, SAT Mexico, VG Tours, y las representaciones estatales de Jalisco, Campeche, Yucatán y Zacatecas. 

Presencia indirecta en World Travel Market Londres


Más allá de esta robusta presencia, México también tendrá impulso en otros stands del World Travel Market, pues jugadores importantes de la industria tienen fuerte presencia en México. Tal es el caso de AMResorts que tendrá su espacio en el área del Caribe. Ahí también estarán Nexus Tours, Amstar DMC, las cadenas hoteleras Barceló, Karisma, Meliá, Playa Hotels, Palace Resorts, Atelier de Hoteles y Oasis. Incluso en la zona destinada para agencias de viajes, mayoristas como Juliá Tours mostrarán su catálogo de productos, incluidos los de nuestro país. 

La edición número 40 del World Travel Market se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre en ExCel London, con cinco mil expositores de 182 países, y estima la asistencia de 51 mil asistentes, entre ellos 10 mil compradores de alto nivel.
Página Principal