Lufthansa conserva su servicio First Class y lo trae a México en el A340-600

Pocas aerolíneas en el mundo conservan un auténtico servicio de Primera Clase o First Class, una de ellas es Lufthansa que lo opera en México en la ruta de Ciudad de México a Múnich, y que se distingue claramente de la Business Class, a la que han apostado más las compañías aéreas. 

Felipe Bonifatti, director de Ventas de la aerolínea alemana para México, Centroamérica y el Caribe, nos ofreció un recorrido por su avión Airbus A340-600, en donde disponen de este servicio, junto con las otras tres categorías de servicio

¿Qué lo hace First Class? 


LUFTHANSA SERVICIO FIRST CLASS MÉXICO 2

De las 298 plazas que tiene esta aeronave, solo 8 están designadas a la Primera Clase, y dos miembros de la tripulación son exclusivos para atender esta área. 

Una bebida de bienvenida, 5 opciones de menú, dos espaciosos baños, kits de amenidades muy completos y sofisticados que incluyen pijamas completas y pantuflas, es parte de lo que distingue este servicio. 

La cabina First Class de Lufthansa también garantiza un confort único. Sus asientos se hacen cama totalmente, está aislada de ruido y la iluminación crea una atmósfera de comodidad. 

Sin estar totalmente aislado, en esta cabina el viajero puede subir paneles laterales para tener más privacidad. Además, cuenta con servicio de WiFi a bordo. 

Otros de los beneficios de ser cliente de Primera Clase, son en tierra. En el aeropuerto son recibidos en un mostrador exclusivo, se les acompaña a la sala lounge y luego al avión, y el pasajero decide en qué orden abordar. Al llegar al destino, su maleta tiene prioridad de entrega. 

Business, Premium Economy 


LUFTHANSA SERVICIO FIRST CLASS MÉXICO 3

Con menos privilegios pero igualmente un servicio de calidad, Lufthansa garantiza comodidad y muy buena atención en sus otras categorías; considerando que el vuelo a Múnich es de al menos 10 horas. 

En Business Class tiene 44 asientos, todos hacia pasillo, y con una cómoda base que elimina los pliegues del asiento cuando se hace cama, entre otras amenidades propias para este pasajero. 

Premium Economy es una pequeña categoría para 32 pasajeros que otorga beneficios adicionales de la tarifa regular más económica, como el tipo de asientos. 

Renovada imagen 


LUFTHANSA SERVICIO FIRST CLASS MÉXICO 4

Hace casi dos años, Lufthansa renovó la imagen que la acompañó durante 100 años. Dejando el característico amarillo solo en algunos detalles muy precisos en los uniformes de los colaboradores, página web, y hasta en un pequeño panel a la entrada en donde los tripulantes pueden escribir mensajes de bienvenida. 

Pintar nuevamente la flota de la aerolínea tomó tiempo, pero esta semana llegó a México la aeronave con este nuevo diseño que destaca por la grulla más estilizada y destacando un azul marino que puede percibirse, pese a toda inclemencia del tiempo. 

Lufthansa en México 


LUFTHANSA SERVICIO FIRST CLASS MÉXICO 5

Nuestro país es un mercado clave para la aerolínea alemana. Desde México opera 5 veces por semana la ruta a Múnich con el A340-600, y un vuelo diario a Frankfurt con un Boeing 747-800 para 375 pasajeros. Desde Cancún también vuela a Frankfurt con 3 frecuencias semanales.