Lufthansa organiza el German Travel Market para promover a Alemania en México

LUFTHANSA GERMAN TRAVEL MARKET ALEMANIA MEXICO 1
La compañía aérea Lufthansa organizó la primera edición del German Travel Market que junto con 17 socios estratégicos promovieron ante los agentes de viajes de México la amplia oferta de productos turísticos que tiene Alemania. 

El director de Ventas de Lufthansa para México, Centroamérica y el Caribe, Felipe Bonifatti, destacó que si bien la función de la compañía aérea no es hacer promoción, al ser un grupo alemán, y ser quien conecta a los mexicanos con el país europeo, se vieron en la necesidad de organizar este encuentro exclusivo para agentes de viajes. 

“Alemania como destino merece más promoción. Cada vez más mexicanos eligen a Alemania como destino final o para hacer conexión a alguno de los destinos a los que volamos en el mundo. Además de turismo, tenemos opciones para estudio y para el segmento de reuniones, entonces conversamos con socios estratégicos quienes se entusiasmaron y sumaron a la iniciativa”, comenta Bonifatti. 

El German Travel Market contó con la participación de operadoras mayoristas que ofertan paquetes al país germano como Travel Impressions, PeTra Operadora, Special Tours y La Casa del Viaje, así como Consolid. La oficina de Turismo de Alemania, la representación de Baviera y el Aeropuerto de Múnich también tuvieron presencia en el evento. Otros asistentes fueron el grupo hotelero Maritim y la arrendadora Avis. 

LUFTHANSA GERMAN TRAVEL MARKET ALEMANIA MEXICO 2

La República Checa fue el país invitado al German Travel Market, a través de su representación turística en México, y con la presencia de Zuzana Stiborová, jefa de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de la República Checa en nuestro país. 

Lufthansa, puente de México y Alemania 


Desde hace 52 años, Lufthansa opera rutas entre México y Alemania. Actualmente ofrece un vuelo diario a Frankfurt y a cinco frecuencias semanales a Múnich, desde la capital mexicana. También tiene rutas a Cancún. Bonifatti reconoce que este año, justo en el que asumió el cargo que ocupa actualmente, fue de desafíos “pero los vuelos van llenos, estamos conformes con la evolución y esperamos buenos resultados al cierre de año”. 

El directivo también destaca que las agencias de viajes son los socios comerciales 1, 2 y 3 de la línea aérea, por ello el German Travel Market se hizo para ellos. Desde las primeras horas del evento arribó un gran número de asistentes, que superó la meta de convocar 400 agentes de viajes, en esta primera edición.