Con anuncio de inversión de 525 mdp presentan La Feria Estatal de León edición 2020



Con anuncio de inversión de 525 millones de pesos fue presentada anoche la Feria Estatal de León 2020 que se realizará del 10 de enero al 4 de febrero en la Capital del Calzado, con Japón como país invitado, Tamaulipas como estado y San Miguel de Allende como ciudad.


El el recinto Velaria de la Feria de Léon el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la presentación de la edición 144 de la Feria de León que coincidirá con el 444 aniversario de la fundación de la ciudad.

Diego Sinhue Rodriguez Vallejo



"Esta feria no se hace en al calle tiene acceso controlado lo cual nos permite saber la cantidad de visitantes que tenemos, estoy seguro que este año vamos a romper el récord de los 6 millones de visitantes que van a estar en la Feria de León y lo vamos a lograr haciendo un trabajo en equipo. 

Por eso cuentan con nuestro apoyo con una inversión importante para el próximo año, vamos a enviar 235 millones de pesos para la Feria de León, me quedan 5 años de gobernador espero tengan proyectos preparados" comentó el mandatario en la presentación.

Total 525 millones de pesos en el polígono ferial: 

El gobernador explicó que 90 millones serán para el Parque Explora, 200 millones para ampliar el Poliforum y se convierta en el recinto ferial más grande de México y mejor equipado; mientras que solo para la Feria de León serán 235 millones de pesos para proyectos de crecimiento en la explanada y otros espacios.

La feria tiene su origen en el año de 1876, se celebra para conmemorar la fundación de la ciudad de León Guanajuato.

En el evento en Velaria se presentó una muestra del tradicional Circo Roberts con un acto de lanzamiento de cuchillos misma en la que participó el mismo director de la Feria de León Rogelio Martinez Caballero como voluntario del número circense.


Rogelio Martínez Caballero


Para conmemorar el 444 aniversario la ciudad con la temática de la Historia del Cine, y en la Feria espectáculos en el Palenque, en el Teatro del Pueblo, en el Foro del lago, Exposiciones, Gastronomía, Juegos mecánicos, Circo, Carrera Atlética, Rodada Feria León, entre otros atractivos para toda la familia.


El alcalde
Héctor López Santillana
El alcalde de la ciudad de León, Hector López Santillana comentó que esta feria representa la oportunidad para los leoneses de “reafirmar su identidad y proyectarla con orgullo hacia un mejor futuro”.

Patronato Feria Estatal de Léon
Juan Carlos Muñoz

Juan Carlos Muñoz presidente del patronato de la Feria de Leon  y del Parque Ecológico, agradeció al Diego Sinhue  Rodríguez, actual Gobernador del estado de Guanajuato, las facilidades para llevar a cabo esta edición de la feria.


Juan Carlos Muñoz


Así mismo comentó que una ciudad de primera merece una feria de primera, y que el mayor reto es segur haciendo una feria accesible pero que siga generando recursos económicos para invertir en ella misma.

Mencionó que la realización de la feria en el año 2020, gira en torno a 7 ejes:
  • Una ciudad de feria: pues desde diciembre se harán activaciones en las plazas públicas y el el centro de León para crear un ambiente acogedor para sus turistas.
  • Ser una feria incluyente para todos
  • Feria innovadora, renovando la expectativa de la gente y demostrar por qué será diferente a todas las demás ediciones
  • Ser una feria de oportunidades que impacte favorablemente en la economía local
  • Ser un referente en méxico, al ser la única feria en el país con las dimensiones que tiene, superada por visitantes solamente por el OctoberFest de Hanover en Alemania.
  • Ser una feria de todo el año, pues la inversión que se está haciendo en los recintos que la albergan deberá dar pie a más actividades durante todo el año
  • Que la feria de Leon no puede ser como la pinten, generarán una gran expectativa para atraer a más visitantes.

El elenco 2020 





Las fechas y los artistas son:
10, 11 de eneroCarlos Rivera
13 de eneroCarlos Cuevas
14 de eneroRío Roma
15 de eneroMaría José
16 de eneroHaash
17,18 de eneroPepe Aguilar
19 de eneroPancho Barraza
19 de eneroMorat (tardeada)
20 de eneroMaldita vecindad
Sonora Santanera
21 de eneroÁngeles Azules
22 de eneroJNS/OV7
23 de eneroEdith Márquez
24 de eneroNatalia Jiménez
25 de eneroEmmanuel Mijares
26 de eneroTucanes de Tijuana
26 de eneroCNCO (tardeada)
27 de eneroLos Comediantes
28 de eneroBronco
30 de eneroGloria Trevi
31 de enero
1 de febrero
Alejandro Fernández
2 de febreroBanda MS
3 de febreroVariedad sorpresa
4 de febreroChuy Lizárraga
Los boletos comenzarán a venderse a partir del jueves 19 de diciembre a través de tickettap y a partir del 22 de diciembre en distintas sedes de hoteles.  
Los Recoditos

Foro Victoria
10 de enero - Banda Cuisillos
13 de enero - Los Recoditos
15 de enero - Banda El Mexicano
16 de enero - Benny Ibarra
22 de enero - Banda La Adictiva
24 de enero - El Gran Silencio
25 de enero - Kalimba
28 de enero -  Calibre 50
29 de enero - Intocable
30 de enero - La Cuca
2 de febrero - Rostros Ocultos
4 de febrero - Conjunto Primavera

Foro del Lago
Ana Torroja, 12 de enero.



Velaria
DJ Steve Aoki 3 febrero.



Los principales escenarios donde se llevará a cabo la Feria de León, serán: Domo de la Feria, Poliforum, El Palenque, el Foro Victoria y el Foro del Lago 


LISTA EDICIÓN 2020 FERIA DE LEÓN 2



Patrimonio Intangibe UNESCO
En 2018, la Feria Estatal de León fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato, pues se trata de un festejo que promueve la riqueza y la cultura del Estado a nivel nacional e internacional, además de acercar a los guanajuatenses la cultura de otros países.

En cuanto a infraestructura, La Feria de León contará con un nuevo estacionamiento de Explora que ha finalizado.  En cuanto a seguridad por primera vez la Feria de León contará con su propia unidad de Protección Civil, con el fin de evitar accidentes. 



La Feria de León en su edición 2020 no incrementará el costo a la tarifa de acceso.