Viva Aerobus anuncia 5 nuevas rutas de temporada a Chicago desde México

VIVA AEROBUS NUEVAS RUTAS CHICAGO 1
La alta demanda que se genera al cierre de año, motivó a la aerolínea mexicana de bajo costo, Viva Aerobus, a ampliar la conectividad desde y hacia los Estados Unidos con cinco rutas de temporada hacia el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare, que operarán entre el 7 de diciembre de 2019 y el 12 de enero de 2020.


En conferencia ante la prensa y agentes de viajes, el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, detalló que los vuelos desde León, Monterrey y Zacatecas tendrán dos frecuencias semanales, la ruta de Morelia operará los miércoles, viernes y domingos, y la de Guadalajara tendrá un vuelo diario, todos con precios que van desde los 156 dólares en viaje sencillo. 

Viva Aerobus fortalece así su red de rutas entre México y Estados Unidos, en donde ya cuenta con 16 vuelos directos a Cincinnati, Charlotte, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Newark y ahora Chicago. 

De acuerdo con Zuazua, de enero a agosto de 2019 se incrementó 69% el número de pasajeros que optó por la aerolínea de bajo costo para viajar hacia Estados Unidos, comparado con el mismo periodo del año pasado, con un total de 379 mil pasajeros transportados. 

VIVA AEROBUS NUEVAS RUTAS CHICAGO 2

La apuesta del modelo de negocio de Viva Aerobus le ha rendido frutos, al ofrecer tarifas competitivas que se ajustan a las necesidades del pasajero. La renovación de su flota que hizo hace algunos años, es otro factor que motiva a los viajeros a considerarla como opción, pues opera con aviones Airbus A320 con una edad promedio de 3.8 años, y en los que dispone 186 lugares. 

Esto se traduce en resultados como el incremento de 20% en el número de pasajeros transportados de enero a septiembre de este año, respecto al mismo periodo de 2018, con cerca de 9 millones de pasajeros. Además, en junio, julio y agosto, Viva Aerobus superó su propio récord mensual con más de un millón de viajeros; e incrementó su oferta en 23 nuevas rutas para tener 100 nacionales y 18 internacionales. 

A esto se suma la estrategia de operar los vuelos a Chicago desde cinco ciudades clave, que concentran una alta demanda, como lo reiteró Zuazua. “Las rutas se diseñaron bajo un firme compromiso con la población migrante. El objetivo es atender sus necesidades con opciones de vuelos confiables y accesibles que acercan a la ciudad estadounidense con la mayor comunidad mexicana con cinco de las metrópolis más importantes de México”.