Jackson Hole quiere que más mexicanos lo visiten este invierno


JACKSON HOLE MÁS MEXICANOS INVIERNO 1
Como cada año, Jackson Hole Mountain Resort alista sus novedades para recibir a los miles de vacacionistas que acuden para disfrutar de la nieve, sea para practicar algún deporte, acudir a alguno de los muchos eventos programados o simplemente disfrutar de los bellos paisajes blancos propios de la temporada. 

México es un mercado clave para esta propiedad ubicada en el estado de Wyoming, al oeste de los Estados Unidos. Aunque todavía son pocos los paisanos que viajan hacia allá, en los últimos años ha crecido 30% el número de mexicanos que llegan a Jackson Hole, y es que son muchas las razones para considerar visitarlo entre el 28 de noviembre de 2019 y el 12 de abril de 2020, fechas que durará la temporada invernal. 

Las 116 pistas de esquí es uno de los principales atractivos de Jackson Hole, en donde no importa el nivel, pues 10% son aptas para principiantes, 40% para intermedios y la otra mitad para expertos, por lo que hay opciones para todos. El año pasado, rompió récord de esquiadores al recibir a 715 mil practicantes. 

Julianne Calder, International Sales & Marketing Director de Jackson Hole Mountain Resort, detalló que en promedio caen 12 metros de nieve por temporada, la elevación en base es de casi 2 mil metros y la cima está a 3 mil 185 metros. Cuenta con el descenso vertical más largo, de mil 316 metros y hay 15 formas de subir a la montaña, incluyendo un tram y dos góndolas. 

Pero Jackson Hole es más que sólo nieve y esquí, es vecino de dos importantes parques nacionales: Yellowstone y Grand Teton. Además, es posible admirar la impresionante fauna salvaje, como el Refugio Nacional de Alces, entre otras especies en su hábitat natural. 

Kent Elliot, Director of Destination Global Sales, agregó que es un destino comprometido con la sustentabilidad, por lo que no utilizan bolsas de plástico, emplean energías verdes, entre otras medidas. Destacó que el mexicano se sentirá totalmente arropado por la comunidad de Jackson pues 30% de la población es de origen hispano. 

Lo nuevo para este año 


JACKSON HOLE MÁS MEXICANOS INVIERNO 2

Jackson Hole se renueva constantemente y para esta temporada integrará el Quad Chirlift de Eagle’s Rest, un nuevo elevador capaz de transportar a más personas y dar servicio al área de enseñanza. Para garantizar la diversión de toda la familia, en especial de niños y principiantes, abrió Solitude Station, un área de 3 mil 600 metros cuadrados en donde hay escuela de esquí, alquiler de equipo, restaurantes, instructores de esquí de primer nivel, entre otras ventajas. 

Mountain Collective es una nueva atracción de la temporada que conecta las montañas más emblemáticas de Norteamérica, mientras que Ikon Pass, el programa que ofrece descuentos y acceso a distintos destinos de esquí, este año ofrecerá más beneficios. Otra promoción es Kids Ski and Rent Free que entre otras ventajas permite a los menores de 14 años obtener gratis la renta de su equipo. 

Un destino bien conectado 


Jackson Hole es el destino turístico más accesible de las Montañas Rocallosas. El aeropuerto tiene vuelos desde las 12 principales ciudades de Estados Unidos, por lo que desde México, Guadalajara o Monterrey es posible llegar con una escala, en Houston, Denver, Nueva York, por mencionar a algunas, viajando con American Airlines, United o Delta.