Acapulco potenciará el turismo internacional con vuelo de Interjet desde Cancún


INTERJET VUELO ACAPULCO INTERJET 1
La meta está clara, aprovechar la gran afluencia de visitantes extranjeros que llegan a Cancún, especialmente de Europa y Sudamérica, para motivarlos a viajar a Acapulco a través del vuelo de Interjet que iniciará operaciones el próximo 29 de octubre con tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábado. 

Para ello, también se requerirá el fuerte apoyo de los tour operadores y agentes de viajes de México, quienes fueron convocados por el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur Acapulco) y las autoridades municipales y estatales, para presentarles esta nueva opción de conectividad, con la que de la mano de Interjet, se unen estos dos importantes destinos de playa. 

El mensaje fue reiterado durante el anuncio de este vuelo, ante la concurrida asistencia de agentes de viajes, meeting planners, tour operadores, socios comerciales. El presidente de Fidetur Acapulco, Pedro Haces Sordo, destacó las bondades de ambos destinos (la Ruta Maya y el Triángulo del Sol), con los cuales se pueden crear atractivos paquetes para el turismo internacional. 

En el mismo tenor, el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio, añadió que actualmente se trabaja en capacitar con los hoteleros, tour operadores locales y prestadores de servicios, para que atiendan debidamente las necesidades del viajero actual. 

Fue Eligio Serna, en representación del gobierno de Guerrero, quien contundentemente dijo “El turista no decidirá este viaje, son los tour operadores y agentes de viajes quienes deben ponérselo en la mente”, haciendo énfasis en que el reto de este vuelo es el mercado internacional, y al agradecer el apoyo de la familia Alemán por confiar en los destinos de la entidad, resaltó que “Debe haber negocio para todos”. 

Interjet apuesta por Guerrero 


INTERJET VUELO ACAPULCO INTERJET 2

Pese al entorno difícil, la aerolínea mexicana amplía su conectividad con Acapulco, como lo hizo recientemente con Ixtapa Zihuatanejo desde Toluca. La gerente de Ventas de Interjet, Brigit Alba, detalló que la nueva ruta empleará su avión A320. 

Aunque por ahora serán tres frecuencias semanales, la expectativa es llevarla a un vuelo diario. Los precios de salida van desde los 999 pesos o 60 dólares, en vuelo sencillo, y el horario de salida programado es a las 11:40 horas para llegar a Acapulco a las 15:15 h. 

En el evento también estuvieron presentes representantes de 17 hoteles de Acapulco, quienes presentaron su oferta a los asistentes. Holiday Inn, Banyan Tree, Park Royal, Krystal Beach, Dreams entre otros, fueron algunos de los que participaron.