Tierra y Libertad es la insignia de la edición XXVI del espectáculo de “La Llorona”

TIERRA Y LIBERTAD ESPECTÁCULO LA LLORONA 1
En representación del Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués y del titular de la Secretaria de Turismo de CDMX Carlos Mackinlay, se reunieron en Punto México el Director de Capacitación y Cultura Turística de Sectur, Carlos Arturo Cruz Pérez y el Lic. Jorge Guerrero Carrasco Dir. De Servicios al Turismo, respectivamente, así como Nayeli Cortes quien por 11vo año consecutivo será la protagonista de la edición XXVI del tradicional espectáculo de “La Llorona” que en este año conmemora el centenario luctuoso del General Revolucionario Emiliano Zapata. 

Fue en 1993 cuando surgió el espectáculo multidisciplinario con la intensión de rescatar y preservar la zona de Xochimilco, misma que habría sido nombrada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO en 1987, así como la identidad cultural, histórica y artística. 

La Directora de escena María Luisa Castillo, adelantó que el público podrá esperarse innovación y un muy buen sabor de boca. Por su parte, Nayeli Cortes “La Llorona” comentó que este es un trabajo que preparan con un año de antelación y que en esta edición se sorprenderá a los espectadores con pequeños destellos que rendirán homenaje al Caudillo del Sur. 

Así mismo Jorge Guerrero Carrasco Dir. De Servicios al Turismo comentó que este evento es un ejemplo del Turismo de Barrio que se promueve en la CDMX pues está enfocado a resaltar las tradiciones culturales que están en los orígenes de la comunidad, misma que es la principal beneficiada con la derrama turística que el evento provoque. 

La temporada del espectáculo de "La Llorona" será del 4 de Octubre al 17 de Noviembre en Xochimilco


TIERRA Y LIBERTAD ESPECTÁCULO LA LLORONA 2

De igual forma mencionó que con este espectáculo se inicia una de las temporadas más altas de turismo en la Ciudad de México que comprenderán desde el mes de Octubre y las primeras semanas de Noviembre, así como también adelantó que este será el primer año en donde se congregará el mayor número de “Lloronas” para romper el Record Guiness, pues además de la famosa “Catrina”, la Llorona es un personaje que de igual forma merece homenaje. 

Finalmente Carlos Arturo Cruz Pérez Director de Capacitación y Cultura Turística de Sectur destacó el gran trabajo de parte de todo el equipo que de manera ininterrumpida ha presentado esta emblemática puesta en escena, pues contribuye de manera importante a proyectar la imagen positiva del producto turístico que Xochimilco tanto necesita actualmente, de igual forma comentó que por parte de la Secretaría de Turismo están trabajando activamente en esta tarea , ejemplo de ello es la impartición de cursos de seguridad y servicio turístico a todo el personal involucrado en los embarcaderos. 

La temporada dará inicio del 4 de Octubre al 17 de Noviembre, los boletos están ya disponibles a través de Ticket Master con un precio de $387 que incluye los 60 minutos del espectáculo y el recorrido en trajinera.