CDMX será la Capital cultural de América

El programa “Ciudad de México: Capital Cultural de América” fue presentado en un evento en el que participaron La Secretaría de Cultura, el Fondo Mixto de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo, de la CDMX, con este programa buscan crear una alianza estratégica con la iniciativa pública y privada para desplegar el potencial turístico y económico de la capital mexicana. 

Cuando la CDMX se convertirá en la Capital Cultural de América 



En el año 2021 la CDMX será reconocida por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la UNESCO como Capital Iberoamericana de las Culturas, la iniciativa busca convertir a esta ciudad en la tercera más visitada del mundo, a través de una amplia agenda de actividades y estrategias, según lo expresó la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz. 

Quienes participaran en el programa CDMX Capital Cultural de América 




El Gobierno capitalino llamó a la iniciativa privada a impulsar a Ciudad de México, capital cultural de América. 

Por ello se nombró a 11 embajadores de distintos sectores para que impulsen este proyecto cultural y turístico. 

Nathan Poplawsky, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México; Luis Alejandro Soberón, director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE); Alejandro Gou Boy, director general en Gou Producciones, son algunos de los personajes que forman parte de la lista de embajadores. 

Autoridades respaldan el nombramiento de la CDMX como Capital Cultural de América 


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que esta entidad no le pide nada a cualquier urbe de América. 

El secretario de cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, explicó que con las más de mil actividades culturales en lo que va de esta administración, han tenido un saldo de siete millones 290 mil asistentes. 

Sin embargo, reconoció que promover la cultura en esta entidad representa un gran desafío. 

Por su parte el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, anuncio que trabajarán de forma conjunta para impulsar este proyecto. 

Agregó que para esta temporada vacacional de verano calculan una derrama económica de 30 mil millones de pesos con una ocupación hotelera de 70 por ciento; también anuncio que más de siete millones de turistas visitarán la entidad.