2020 será el año de Aeromar: Danilo Correa

Después de seis años la aerolínea Aeromar por fin genero utilidades: Danilo Correa, Director de la aerolínea

La aerolínea Aeromar prevé que 2020 será uno de sus mejores años, luego de los resultados que han obtenido por su estrategia de apalancamiento comercial y posicionamiento en el mercado. 

Aeromar se está poniendo bonita para buscar inversionistas extranjeros y 2020 va a ser el año de la aerolínea en muchos sentidos” señaló Danilo Correa, director general de la empresa durante la Asamblea General Conmemorativa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

“En julio por fin tuvimos utilidades, cancelamos ocho rutas desde el año pasado y esto ha sido parte del proceso de recuperación. Implementamos otras cuatro rutas que ahora son las estrellas y generan réditos económicos importantes” explicó Correa. 

La estrategia, la cual es implementada desde marzo, ha consistido en cerrar las rutas menos rentables, principalmente las que se dirigían a Villahermosa, Tabasco, y abrir nuevas que resultaran más efectivas, como Puerto Vallarta. De igual forma, la aerolínea mexicana busca disciplina financiera a través de evitar todos los gastos innecesarios.


Además, esperan seguir creciendo tras la inyección de capital por 34.9 millones de dólares, la cual ha ayudado para cambiar la estructura de deuda que ha enfrentado Aeromar en los últimos años. 

Por su parte, la administración de Correa y el empresario sudamericano Germán Efromovich pospusieron cualquier tipo de acuerdo, dado que las operaciones del empresario colombiano también están pasando por un momento de transformación para reincorporarse a las condiciones actuales del mercado. 

“Nuestra estrategia de largo plazo es atender las regiones de México, aquellas zonas alejadas, desarrollarlas y conectarlas con el desarrollo económico y social” concluyó Correa.
Página Principal