Viajar el objetivo de vida #1 de la generación Z

La Generación Z tiene sus objetivos muy claros y uno de ellos es viajar, es por esto que Booking.com, el líder mundial en conectar a los viajeros con la más amplia variedad de lugares increíbles para quedarse, investigó* a través de una encuesta cómo es que estos jóvenes se relacionan con los viajes. Dentro de los resultados, se encontró que el 78% de los mexicanos de entre 16 y 24 años priorizan más viajar y salir a conocer el mundo que otros objetivos de vida.

Viajar se ha posicionado en el primer lugar de la lista de propósitos a los que deciden destinar su dinero durante los próximos 5 años (comparado con el promedio global de 65%). En esta lista, recorrer países desconocidos se encuentra por encima que ahorrar para pagar el depósito de una casa o propiedad (73%) e invertir en educación superior o capacitación profesional (71%).

Por otro lado, debido a que la mayoría de los mexicanos dentro de la Generación Z está a punto de incursionarse en la fuerza laboral o acaban de conseguir su primer trabajo, no sorprende que el 85% de los jóvenes encuestados ubiquen el conseguir trabajo como la experiencia de vida más importante. Sin embargo, esto no les hace olvidarse de su pasión número uno: viajar.


Combinar el trabajo con la experiencia de viajar es parte importante de los Generación Z, ya que el 71% de esta generación quiere integrar lo que aprende al viajar con su formación laboral. Además, la oportunidad de viajar por trabajo es importante a la hora de elegirlo y el 72% confiesa que les atraería un trabajo que les permita conocer otras culturas.

Para los jóvenes mexicanos, no importa tanto en qué invierten su dinero o cómo se compone su lista de prioridades, están muy centrados en su autodesarrollo. La Generación Z también es la generación con más probabilidades de aprender habilidades nuevas durante sus viajes en los próximos 10 años (33%).

Y para los mexicanos, no solo se trata de llenarse de conocimientos nuevos, sino de descubrir y aprender más de sí mismos, de acuerdo con el 80% de los encuestados (comparado con el 55% del promedio global).