75% de los mexicanos buscan ser más sustentables en sus vacaciones

43% de los mexicanos expresa que no sabe cómo hacer para que su viaje sea más ecológico

TURISMO-SUSTENTABLE-MÉXICO-1
El Estudio de Sustentabilidad en México elaborado por la empresa de reservas en línea Booking, revelo que el 75% de los mexicanos piensa seriamente elegir opciones de turismo sustentable para los viajes que realicen este año.

El estudio también revela que los viajeros mexicanos están entre los que buscan más experiencias que sean amigables con el medio ambiente y que apoyen a la comunidad que vive en el destino que visitan.


Esta cifra está por encima del promedio global, que es de 55%, y de países como Estados Unidos (45%) y Japón (32%), explicó Luiz Cegato, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas para Latinoamérica de esa compañía de tecnología durante la presentación del estudio.

De acuerdo con la encuesta, prácticamente todos los viajeros mexicanos (96%) quieren quedarse por lo menos una vez en un alojamiento amigable con el medio ambiente durante este año.

TURISMO-SUSTENTABLE-MÉXICO-2

Asimismo, 76% se sentiría mejor al saber que se está hospedando en un alojamiento señalado como sustentable, ya sea por una certificación o por haber obtenido algún premio o distintivo.

Sin embargo, 43% de los mexicanos expresó que no sabe cómo hacer para que su viaje sea más ecológico y 28% de los viajeros definitivamente no cuenta con un presupuesto suficiente para afrontar el gasto de viajar de manera más sustentable.

Cegato aseguró que cada vez hay más personas que buscan realizar actividades sustentables durante sus viajes, como ayudar a la comunidad o limpiar alguna zona.

Al respecto, el estudio arrojó que 66% de los viajeros mexicanos han modificado sus comportamientos y durante sus viajes realizan actividades como elegir opciones que compensan la huella de carbono de su alojamiento, conocer la cultura local o buscar compañías de turismo que ofrezcan opciones y actividades sustentables.
Página Principal