36% de las ventas de turismo en México son On Line

Carolina Sass, analista de Phocuswrigh, proyectó que las compañías aéreas, hoteles, renta de automóviles y tour operadores en el País sumarán ventas de hasta 27 mil millones de dólares este año, de las cuales el 36 por ciento son en línea. 

El sector de Turismo y Entretención (T&E), que representa un 15% de los pagos On Line, evidenció un incremento anual 15,8% en el primer semestre de este año, desacelerándose fuertemente tras el alza de 28,7% del semestre anterior e influido en parte, por una mayor base de comparación. 

En cuanto al número de transacciones online en portales nacionales estas aumentaron un 39,5% anual en el primer semestre de 2019. 


La participación de los pagos realizados con tarjeta (crédito o débito) por internet sobre los montos totales realizadas con este medio de pago en los distintos sectores alcanzó un 17,3% el primer semestre de 2019, cayendo 0,9 puntos porcentual respecto al semestre anterior y en línea con lo registrado en igual semestre de 2018. 

En cuanto a los distintos sectores que ofrecen ventas (o pagos) online, los servicios (clínicas y prestaciones, educación, recaudación, servicios básicos, banco y financieros e inmobiliarios, aplicaciones de servicios, entre otros), son los que registran los mayores niveles de participación, alcanzando un 38,5% de los pagos totales en la primera mitad de 2019. 

Fuente: Reforma