La venta de viajes en plataformas digitales sigue al alza

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), 9.2 por ciento de los 60 millones de usuarios de comercio electrónico ha llevado a cabo alguna compra en línea referente a un viaje, lo que representa un total de 5.5 millones de viajeros.


Esta cifra representa 37.9 por ciento de los más de 14 millones de viajeros esperados durante esta Semana Santa en el país, lo que convierte a este mercado en el cuarto con mayor peso en la industria de comercio por internet, después de los pagos de servicios, compra de electrónica y adquisición de ropa/accesorios.

Además, al reportar el mayor gasto promedio por transacción, este mercado se posiciona como el de mayores ingresos, con un monto de 21 mil 636 millones de pesos durante el último trimestre del año, según datos de The CIU.


De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la principal fuente de información para planear el viaje es Internet (76.1 por ciento), al realizar las reservaciones correspondientes con un mes de anticipación en la mayoría de los casos.

Y es que la tecnología se ha consolidado como un complemento esencial para la época de vacaciones, ya sea para viajes cortos o largos, nacionales o internacionales, de alto o bajo presupuesto.

Actualmente, la conectividad ha permitido al usuario realizar comparativos de precios, y al mismo tiempo ha brindado nuevas y mejores opciones para los viajeros, por lo tanto, cada vez más personas buscan conectarse antes, durante y después de sus vacaciones, a fin de vivir la mejor experiencia posible.

Fuente: Notimex