Cada vez más turistas europeos visitan México

TURISTAS-EUROPEOS-VISITAN-MEXICO-REPORTE-LOBBY-1
Según los últimos datos publicados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Los viajes entre Europa y México se incrementaron 6.6 por ciento en el primer semestre de 2019, respecto al mismo periodo de un año antes, principalmente por los puentes aéreos que las aerolíneas del Viejo Continente abrieron en los destinos de playa del país. 

Estos datos indican que entre Europa y México se registraron un millón 543 mil viajeros, cifra superior al millón 448 mil que se reportó en la primera parte de 2018. 

En particular, Iberia, la empresa europea con mayor tráfico y que sustenta el flujo de viajeros desde Madrid, reportó un incremento de 15 por ciento; la alemana Lufthansa aumentó sus clientes 11 por ciento; Air France subió 8.8 por ciento, British Airways tuvo un avance de 20.5 por ciento y el tráfico de Alitalia creció 6.9 por ciento. 

TURISTAS-EUROPEOS-VISITAN-MEXICO-REPORTE-LOBBY-2

La española Iberia ofreció de abril a junio de este año tres vuelos diarios entre la Ciudad de México y Madrid, con sus aviones Airbus 340-600, con capacidad de 359 plazas, distribuidas en clases business, turista premium y turista. 

La economía de Europa ha venido en ascenso. Los datos al primer trimestre arrojan que los 28 países que conforman la región reportaron un aumento en su PIB de 1.5 por ciento, con mayor avance de España, con 2.4 por ciento, y Reino Unido, con 1.8 por ciento. 

Estos números empatan directamente con los intereses de la Secretaría de Turismo en México, que busca atraer a viajeros con mayor poder adquisitivo.