Smart Palms, la nueva tecnología que presenta Dubai para ayudar a sus visitantes

Smart Palms, son instalaciones tecnológicas, cuyo propósito es facilitar los servicios de conectividad y energía de habitantes y visitantes de Dubai

Smart Palms, es la nueva tecnología que presenta Dubai para ayudar a sus visitantes, son instalaciones tecnológicas, cuyo propósito es facilitar los servicios de conectividad y energía de habitantes y visitantes a este destino.

La nueva tecnología no solo sirve de ayuda a los visitantes, si no que también son utilizadas por los habitantes de esta ciudad, Dubai ha sido reconocido por adoptar las más innovadoras tecnologías al servicio de sus habitantes.

La primera de estas palmeras fue instalada en el año de 2015, y desde entonces, se encuentran en distintos puntos de la ciudad como a lo largo de algunas playas y centros recreativos.

Las palmeras tienen hasta seis funciones diferentes a disposición de todos. Acondicionadas con paneles solares, las estaciones pueden proporcionar energía a quien lo necesite. Su sistema permite cargar los dispositivos al más del doble de rápido que un enchufe convencional.

De igual forma, cada estación es capaz de proporcionar servicio de Wi-Fi de alta velocidad en un radio de 53 metros, donde hasta 50 personas podrán estar conectadas al mismo tiempo.


Las palmeras también sirve como método de seguridad. Ya que también son un sistema de vigilancia gracias a la instalación de cámaras de 360 grados. Si alguien se encuentra en peligro podrá presionar el botón de emergencia disponible en la palmera.

En sus pantallas se ofrece información que ayuda, principalmente, a los viajeros que requieran información turística. Además, cada una de ellas está acondicionada con un espacio para poder descansar a la sombra de los paneles solares.

Dubai, hoy en día es una de las ciudades más modernas del mundo gracias a sus innovaciones tecnológicas aplicadas en todas las áreas.

Innovaciones que estarán a disposición en los próximos eventos multitudinarios como la Expo Mundial en el 2020, donde se espera la visita de miles de personas al nuevo destino de lujo en el que se ha convertido Dubai.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal