Sectur afirma que priorizará la calidad y no la cantidad en el Tianguis Turístico

Miguel Torruco, Secretario de Turismo Federal, informo que el objetivo del Tianguis Turístico de México 2019, se basa en la nueva política turística, incrementar la calidad del producto turístico, con el fin de aumentar el gasto. Esto durante la presentación de la edición 44 del evento que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 7 al 10 de Abril del presente año. 

“Que el país incremente las divisas y el gasto per cápita, ahí se mide fundamentalmente la potencilidad turística de un nación” “requerimos darle mayor calidad a nuestro producto para incrementar las divisas.. 

También menciono que el tianguis turístico, se realizará en Expo Mundo Imperial, con una capacidad de espacio de 45 mil metros cuadrados, además de que ya se tiene confirmada la participación de 27 entidades, aunque se espera que asistan todas. 

El funcionario confirmó que la presente administración mantendrá la itinerancia del Tianguis Turístico, realizándolo un año en Acapulco y otro en un destino distinto. 

Además anunció que la próxima semana la Sectur, lanzará la convocatoria para que los gobiernos estatales interesados en albergar el evento participen para ser la sede en 2020. 

Finalmente Miguel Torruco, reconoció que el Tianguis Turístico es el evento de turismo más importante del país. 

Por su parte, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que el estado de Guerrero, estará presente en todas las ferias internacionales donde va a participar México para promover el Tianguis Turístico de Acapulco 2019. 

Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo del estado de Guerrero, confirmo que toda la agenda turística del estado esta encaminada para tener un Tianguis exitoso, evento que menciono todos los acapulqueños lo sienten como propio.