Chatbots, la nueva compañía de los turistas en el mundo

En 2017, el 9% de los aeropuertos ya estaba utilizando chatbots y predicen que para finales de 2020 la cifra ascenderá hasta el 42%

The Boston Consulting Group, consultaría con oficinas en 46 países,  realizo un estudio en el que destaco que más del 95% de los viajeros utiliza recursos digitales en sus viajes, ya sea antes, durante o después. Pero eso no es todo, 8 de cada 10 turistas prefieren buscar información sobre sus vacaciones sin la ayuda de un operador, tal y como se extrae del último informe realizado por Booking a 18.500 personas de más de 25 países.

Teniendo en cuenta esto, Chatbot Chocolate, agencia especializada en el desarrollo de chatbots, ha analizado los lugares más comunes en los que podremos encontrarlos estas vacaciones.

Desde mucho antes de llegar al destino, los turistas ya están interactuando con ellos a través de las famosas agencias de viajes online. Booking, Destinia o Kayak han integrado estos asistentes conversacionales en sus canales de Twitter o Facebook Messenger para facilitar la búsqueda de alojamiento gracias a una serie de filtros preestablecidos como: precio, número de habitaciones, ubicación…

Además, antes de comenzar el viaje, los clientes de algunas aerolíneas internacionales pueden conocer las últimas novedades como el estado del vuelo o incidencias de última hora, entre otros. Air Europa o Avianca son algunas de las compañías que a día de hoy ofrecen estos servicios.

Y, de la mano de las aerolíneas, los bots conversacionales están comenzando a demostrar todo su potencial en los aeropuertos. Al igual que existen chatbots para facilitar la búsqueda y difusión de información en grandes eventos e, incluso, en centros comerciales, los aeropuertos se están convirtiendo en el sitio ideal para integrar esta tecnología. De hecho, de acuerdo con el último informe publicado por SITA, en 2017, el 9% de los aeropuertos ya estaba utilizando chatbots y predicen que para finales de 2020 la cifra ascenderá hasta el 42%.

Una vez en el alojamiento, los bots conversacionales también han conseguido hacerse un hueco, no solo atendiendo a los clientes durante su estancia, sino ofreciendo información para todos los que puedan convertirse en potenciales.

“Preguntar por la contraseña del Wifi o por el horario del desayuno en recepción se pueden convertir en cosa del pasado con el uso de los bots. Sin duda, los chatbots suponen una nueva forma de interactuar en formato chat que se implementan en canales que el consumidor ha adoptado y convertido en una nueva forma de estar conectado con el entorno, con sus familiares, amigos y ahora con empresas”, señalan desde Chatbot Chocolate.

INFO: TecnoHotelNews.com 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal