Influencers cada vez más relevantes en la decisión de viaje

La promoción a tráves de los Influencers es 11 veces más poderosa que los métodos tradicionales de marketing digital

Según el informe “Tendencias del marketing de influencers en el sector turismo para el 2018”, desarrollado por la agencia de comunicación especializada en el rubro turístico Axón Marketing & Communications, es muy alto el porcentaje de usuarios que considera que los influenciadores inciden en sus decisiones de compra a la hora de viajar.


El 80% asegura que la recomendación de los influencers pesa a la hora de optar por un destino turístico, mientras el 75% de los encuestados afirma que estos influyen de manera significativa al momento de reservar hoteles y aerolíneas.

Sin embargo, esta acción funcionará correctamente si la elección del representante es acertada. Escoger los incorrectos, podría causar estragos en la imagen y reputación de una marca y del influenciador.

Por otro lado, para que el mensaje transmitido tenga efecto sobre los seguidores debe haber sinergia entre ambas partes.

“No se trata de que el influencer haga una publicación solo por el simple hecho de hacerla, sino que una vez definido el plan de comunicaciones, hay que co-crear en conjunto el ‘qué dirá’, ya que la marca sabe lo que quiere transmitir y el influencer conoce a sus audiencias y sabe cómo llegar a ellas. Nuestro estudio indica que el 75% de los usuarios dejan de seguir a estos referentes por la falta de calidad en las publicaciones, haciendo del contenido proporcionado lo primordial para ellos”, señala Catalina Parada, chief operating officer de Axon Marketing & Communications.

Agrega que el marketing de influencers en el sector turístico es una tendencia que ha venido para quedarse.

“No hay una norma escrita sobre cuánto invertir en esta estrategia; sin embargo, los datos aportados por Axon estiman que, en 2018, el 42% de las organizaciones y empresas del sector turístico destinarán máximo un 20% de su presupuesto anual en esta práctica que es 11 veces más poderosa que los métodos tradicionales de marketing digital, gracias a su autenticidad y a que tiene mayor engagement con el público”, indicó la especialista.
Página Principal