Cancún pondrá candados a AirBnb

Marisol Venegas Pérez, Secretaria de Turismo de Quintana Roo, anuncio que existe una negociación con la plataforma de renta vacacional Airbnb, para modificar las condiciones con las que esta compañía opera en la ciudad de Cancún, la negociación incluye dos aspectos específicos: limitar los días de alquiler por año y ofrecer más seguridad nocturna a los turistas.

Poner un límite a la actividad comercial anual de la plataforma se vincula al pedido de los hoteleros, que se sienten perjudicados. Consideran desleal este tipo de competencia, entre otras cuestiones, por la falta de regulación y porque no paga impuestos.

Respecto al segundo punto, la funcionaria quiere definir un polígono municipal en el que haya servicios de transporte y de seguridad que les de certeza a los turistas al momento de circular por las noches.

Desde principio de año los hoteleros de Cancún y Riviera Maya expresan su preocupación por la operatoria de las plataformas digitales de renta vacacional como Airbnb al exigir control fiscal y mayor seguridad luego de que una familia de estadounidenses muriera en abril pasado por un escape de gas que sucedió en una propiedad operada por la empresa.

Fuente: Sipse