Airbnb ahora incluye hoteles en su oferta

Airbnb se ha convertido en una de las plataformas de alojamiento más grandes del mundo. Al día de hoy Airbnb tiene 4,5 millones de anuncios de espacios en 81.000 ciudades de todo el mundo. En los últimos diez años, los anfitriones que han utilizado esta plataforma han ganado más de 41.000 millones de dólares y los huéspedes que usan la plataforma han realizado un check in en un alojamiento anunciado en Airbnb más de 300 millones de veces. 

Lo que hace diez años empezó como una forma de conseguir dinero extra para pagar la renta de su piso, alquilando una de las habitaciones donde vivían Brian Chesky y Joe Gebbia, los cofundadores de Airbnb, se ha convertido, hoy en día, en una de las plataformas de alojamiento más grandes del mundo.

Pero en algunas ciudades las quejas de los hoteleros, las multas y las denuncias de la comunidades de vecinos han hecho que la legislación de los alquileres vacacionales privados les haya ido en contra, como en Nueva York, Londres o Berlín, donde se han tomado medidas con respecto a los alquileres a corto plazo reduciendo sustancialmente la oferta en la web.

Así que para combatir esta problemática, Airbnb ha anunciado que incluirá cuatro tipos de alojamientos entre ellos hoteles boutique, como se denominan a aquellos que no siguen un estándar sino que se caracterizan por una particular ubicación, servicio y diseño. Además, entre su oferta incluirá Bed and Breakfast, alojamientos vacacionales y espacios únicos. Todo sin olvidar su oferta tradicional de apartamentos completos y habitaciones.