El verano 2018 será muy positivo para el turismo en México dice: Concanaco

Se espera que alrededor de 17 millones 600 mil extranjeros visitarán el país en las vacaciones de Verano

67.3 millones de turistas habría en el periodo vacacional de verano, un 2.8% más respecto al mismo periodo de 2017, según proyecciones de la Concanaco.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos dijo que el comportamiento de estas vacaciones será atípico porque las elecciones retrasaron la salida de ciudadanos a diversos destinos. 


Durante el periodo vacacional de verano 2018 se espera que los turistas nacionales y extranjeros generen una derrama económica de 378 mil millones de pesos, que significará un incremento de 4% respecto a igual periodo de 2017, cuando las empresas captaron 363 mil 500 millones de pesos.

Al dar a conocer las principales cifras económicas del periodo vacacional, que inició el 9 de julio y concluirá el 19 de agosto, apuntó que, del total de vacacionistas, casi 49 millones 700 mil serán mexicanos que realizarán un gasto global de 331 mil millones de pesos, es decir una erogación por persona de 6 mil 660 pesos aproximadamente en promedio en el periodo.

Por su parte, se espera que alrededor de 17 millones 600 mil extranjeros visitarán el país, y generarían una derrama económica de 47 mil millones de pesos, con un consumo individual de 2 mil 670 pesos promedio en el periodo, subrayó.

López Campos destacó que las empresas afiliadas a las 255 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, reiteran su compromiso por brindar las mejores condiciones de venta para los consumidores mexicanos y foráneos que vacacionarán en esa temporada. 

En algunos sitios se espera una ocupación hotelera cercana al 90%, especialmente en los de playa; pero también los pueblos mágicos y ciudades coloniales, entre las que se encuentran Zacatecas, Saltillo y Durango se están convirtiendo en un buen atractivo. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal