Falta de vacaciones, una de las principales causa de estrés entre los mexicanos

¿Sabías que el 75% de los mexicanos padecen de estrés laboral?

¿Sabías que el 75% de los mexicanos padecen de estrés laboral? Es decir 7 de cada 10, esto de acuerdo al informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por si fuera poco, esto tiene como consecuencias pérdidas anuales equivalentes al 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).



Una de las principales causas del estrés es la falta de vacaciones y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, por ende como consecuencia a corto plazo se ve reflejado en la disminución del rendimiento laboral, que a su vez, a largo plazo impacta directamente en la salud tendiendo como resultado repercusiones en el cuerpo: hipertensión, colitis, gastritis, migraña entre muchas enfermedades más.

De acuerdo al estudio Vacation Deprivation, una encuesta que se realizó en 30 países incluyendo México, los beneficios de tomar vacaciones se ven reflejados casi de forma inmediata en la productividad ya que el 96% regresan de sus vacaciones felices, el 93% aseguraron estar descansados y el 90% se muestran agradecidos y contentos por haber pasado más tiempos con su familia y/o parejas.

A raíz de esto, es recomendable tomarse algunos días, salir de la rutina y desconectarse de la vida laboral. Qué mejor que tomarse unas vacaciones de ensueño y por fin conocer el país que tanto has deseado, es por eso que verano es la época ideal para visitar los lugares que has anhelado, por si fuera poco, viviendo experiencias únicas e inolvidables ya que además de turistear, será el momento ideal para ver a tus bandas o artistas favoritos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal