Canadá espera invasión de turistas mexicanos en invierno

Visitar Canadá en invierno te permite acceder a algunas atracciones únicas en el mundo

En el pasado mes de Junio platicamos en esta misma columna que México y Canadá vivían un momento de romance en turístico, gracias que en el último año los turistas mexicanos que viajan a Canadá se han incrementado casi 70%, una cifra que sin duda en el invierno continuara su crecimiento.

De acuerdo con cifras oficiales, en el 2008, 270,828 turistas mexicanos visitaron Canadá, pero para el 2009 sólo entraron 172,006 turistas y para el 2010 la cifra se redujo aún más, a 123,763.

Sin duda el renacer del interés de los turistas mexicanos por viajar a Canadá, va de la mano de la nueva modalidad electrónica para solicitar autorización de entrar a este país, sin duda “eTA” (La autorización electrónica de viaje), ya que este trámite requiere solo de tres sencillos pasos: 1.- llenar un formulario, 2.- realizar tu pago y 3.- esperar la resolución.

Este método ha sido el gran detonante para que el mercado mexicano voltee a mirar a Canadá como uno de sus destinos favoritos.

Visitar Canadá en invierno te permite acceder a algunas atracciones únicas en el mundo, deportes invernales, carnavales de invierno, hoteles de hielo, y sin duda estos atractivos al turista mexicano le encantan.

Las aerolíneas mexicanas y canadienses son un excelente termómetro para entender la excelente relación que existe entre estos dos países, recientemente aerolíneas como Aeroméxico, Air Canadá, Interjet y WestJet, han abierto nuevas rutas entre estas dos naciones en los últimos meses.

Según el portal “noticiasaereas.com” el aumento de operaciones solamente en el Aeropuerto de Vancouver ha supuesto un incremento del 25% en lo que va de año 2017, con respecto a 2016, cifras que seguirán creciendo tras la eliminación de los requisitos de visados a ciudadanos mexicanos en Canadá.

Las rutas más utilizadas por los mexicanos para llegar a Canadá son desde la CDMX hasta Vancouver y Toronto, los más recientes datos de la datos de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) revelan que el tráfico en el primer semestre del 2017 en dichas rutas se incrementó 36 y 50 por ciento, respectivamente.

Así que todo pinta bien para vivir unas vacaciones de invierno en medio de la nieve, para los mexicanos Canadá es el segundo destino internacional favorito, y no es para menos, sus atractivos turísticos se diferencian perfectamente del resto, así que estamos seguros que en este invierno se rebasara sin problemas los 28 mil turistas mexicanos que Canadá recibió este enero de 2017.

En hora buena porque el romance en materia de turismo que mantienen México y Canadá, parece que será de larga duración.
Página Principal