México es ya el sexto país que más turistas envía a Canadá

Que gusto me da que Canadá se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los turistas mexicanos, todo esto gracias a la eliminación de la famosa visa que fue impuesta a los mexicanos a finales de la década pasada, sin embargo a partir del 1 de diciembre de 2016 este requerimiento para los turistas mexicanos fue eliminado, por lo que poco a poco se ha visto una invasión de mexicanos que llegan a Canadá, a disfrutar de sus vacaciones.


Según datos de Destination Canadá, la oficina encargada de la promoción turística de Canadá en México, que es dirigida por Jorge Morfin Stoopen, pronostica que durante 2017 los turistas mexicanos que lleguen a Canadá aumentarán un 36%.

México es ya el sexto país que más turistas envía a Canadá, esto es un gran avance ya que durante los años 2015 y 2016, México, representaba el séptimo y octavo lugar, respectivamente en este rubro. Cabe destacar que este año la embajada de México en Canadá espera la visita de unos 300 mil turistas mexicanos, aunque se estima que la cifra podría aumentar a más de 350 mil.

Hay que destacar que para el turista mexicano, hasta hace poco tiempo su principal motivo de viaje a Canadá era el vivir una experiencia de invierno, sin embargo esto poco a poco ha venido cambiando, y si bien el invierno seguirá siendo la época favorita para viajar a este país, el verano tomara cada vez un mayor protagonismo.

Tomando en cuenta las cifras que presenta la oficina gubernamental de estadísticas de Canadá, al menos 90 mil mexicanos visitarán este país durante el verano, que abarcan los meses de Junio, Julio, Agosto y hasta mediados del mes de Septiembre.

Este fenómeno se está logrando a varias razones, donde podemos destacar sin duda la eliminación de la visa, pero existen otros factores que han convertido a Canadá en un destino favorito para los mexicanos, entre ellos podemos encontrar una creciente conectividad aérea entre ambos países.

Otro motivo para que se de este aumento de turistas es el tipo de cambio, que es más favorable para los turistas mexicanos en este destino, pero sin duda el principal factor para que los mexicanos visiten más este país es la fascinación que sienten los turistas mexicanos por la cultura y la belleza natural de Canadá.

Recientemente Destination Canadá, dio a conocer las ciudades favoritas de los turistas mexicanos que llegan hasta este país, destacando las ciudades de Ontario, Quebec y Alberta. Estos son los destinos clásicos de Canadá, sin embargo esta también se dio a conocer que en provincias más alejadas como

Este año 2017 Canadá está celebrando sus primeros 150 años como nación confederada e independiente, fue un 1 de julio de 1867 cuando las únicas 4 provincias: Ontario, Quebec, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick se unieron ya para darle forma al país de la hoja de maple.

Sin duda un país tan diverso en cultura y naturaleza como Canadá, es un gran atractivo para los turistas mexicanos, así como también México es un destino privilegiado para los canadienses, en estos momentos pareciera que México y Canadá viven una luna de miel en el turismo, un momento en el que sin duda ambos países saldrán beneficiados. Este 1 de julio le deseamos feliz 150 aniversario a Canadá.