600 millones de turistas viajaron por el mundo en el primer semestre de 2017

El primer semestre de 2017 muestra un crecimiento saludable en un mercado turístico

La Organización Mundial del Turismo, anuncio que durante el primer semestre de 2017 hasta 598 millones de turistas se movieron por destinos de todo el mundo. Se trata de unos 26 millones de turistas más que en el mismo periodo de 2016, lo que equivale a un crecimiento del 6%, una tendencia de crecimiento muy superior a la registrada en los últimos años, que no había sobrepasado el 4% desde 2010. Por tanto, podemos hablar del semestre más fuerte para el turismo mundial de los últimos siete años.


Los resultados se apoyan en un fuerte crecimiento en diferentes destinos y, sobre todo, en la recuperación de aquellos que sufrieron caídas en los años anteriores. De las regiones analizadas por la OMT, el crecimiento más fuerte se produjo en Oriente Medio (+9%), Europa (+8%) y África (+8%), seguido de Asia y el Pacífico (+6%) y las Américas (+3%).

Según los registros de otros años, el primer semestre del año suele representar alrededor del 46% del total de viajes internacionales anuales, sobre todo porque la segunda mitad del año tiene tres días más e incluye la temporada alta del hemisferio norte, con los meses de julio y agosto.

“El primer semestre de 2017 muestra un crecimiento saludable en un mercado turístico cada vez más dinámico y resistente, incluyendo una fuerte recuperación en algunos de los destinos afectados por inseguridad el pasado año”, reitero Taleb Rifai, ex-secretario general de la OMT.

Además, Taleb recordó que los viajes internacionales crean empleo, crecimiento económico y oportunidades de desarrollo para muchas comunidades de todo el mundo. Pero esta fuente de prosperidad necesita ser manejada eficientemente para el bien de los turistas como de las comunidades de los países anfitriones. “Este año celebramos el Año Internacional del Turismo Sostenible para recordar a los viajeros y a los autóctonos que debemos trabajar para que el sector turístico sea sostenible, para que proteja y respete el medio ambiente, preserve el patrimonio cultural de los destinos y fomente el respeto de las comunidades locales en todas partes”, añade Rifai.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal