Yucatán es atractivo para las grandes cadenas hoteleras

Saúl Ancona Salazar, secretario de turismo de Yucatán, anunció que en los próximos dos años se abrirán seis hoteles en la zona del nuevo Centro Internacional de Congresos de Mérida, la inversión que se espera es superior a los tres mil millones de pesos. 


Además, se confirmó la llegada de dos cadenas hoteleras internacionales en la misma ciudad de Mérida, que se tiene contemplado inicien operaciones a finales de 2019. “La inversión hotelera en la entidad para los próximos años va por buen camino, algunas firmas ya están a punto de concretarse y con otras estamos en espera de su decisión”, mencionó Ancona. 

Mérida ha cobrado auge en los últimos años, no sólo como importante punto de conexión con el Mundo Maya, sino también como un sitio estratégico para detonar el turismo de congresos, convenciones e incentivos, debido a su importante conectividad aérea. 

Durante la semana, representantes de la Organización Mundial de Turismo, en colaboración con la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, iniciaron el curso de marketing de turismo en redes sociales, en el Museo del Mundo Maya, en la capital yucateca. Ahí se congregaron participantes de siete países y de 22 estados de la república. 

Saúl Ancona destacó la importancia del correcto conocimiento y manejo de Internet y las redes sociales como herramienta clave en la promoción y venta de los destinos turísticos.


Más Información de Yucatán: Aquí