La CDMX recibirá más de 2 millones de turistas este verano

La Ciudad de México espera el arribo de dos millones 305 mil turistas y una derrama económica de 13 mil 502 millones de pesos, durante el presente periodo vacacional, afirmó el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués. 

El funcionario del gobierno capitalino señaló que se prevé una ocupación hotelera de 70.5 por ciento, lo que representa 52 mil cuartos reservados. 

Acompañado por empresarios hoteleros y de servicios turísticos, añadió que para el caso de visitantes que se hospedan en casa de familiares y amigos, se espera la llegada de 2.7 millones de personas que dejarán una derrama de tres mil 382 millones de pesos. 

Esas cifras, sumadas a los turistas hospedados, representan una derrama de 17 mil millones de pesos, 12 por ciento más que el año pasado, resaltó Torruco Marqués. 

Añadió que a través del programa "Sonrisas por tu ciudad", este verano se movilizará por los diferentes puntos de la ciudad, a 80 mil personas que conocerán los diferentes puntos turísticos, de recreación e históricos de manera gratuita. 

Reiteró que en materia hotelera se sigue incrementando la inversión y ocupación en 10 puntos, lo que ha provocado que las tarifas hoteleras se ajusten a la alza en 19 por ciento y se tiene una inversión acumulada de tres mil 115 millones de dólares. 

El secretario comentó que en materia de turismo extranjero este se incrementó 16 por ciento, de enero a mayo; el turismo procedente de países como Estados Unidos aumentó 23 por ciento; Argentina 27 por ciento, y Alemania ocho por ciento, entre otros.