Mundo Maya y Oaxaca serán conectados por Aeromar

El Mundo Maya lo componen 5 estados de México y 4 países de centroamerica

La aerolínea Aeromar pondrá en marcha la ruta “Mundo Maya” y ofrecerá vuelos desde la Ciudad de México hacia Oaxaca, Tuxtla Gutierrez, Villahermosa y Mérida. 

La aerolínea anuncio que estos vuelos serán semanales y tendrán una oferta de 48 pasajeros por viaje, durante esta primera fase se espera que la ruta atienda entre 3 mil y 5 mil turistas al mes, indico Andrés Fabre, Director General de Aeromar.

Aeromar estima que la mitad de los pasajeros de esta ruta sean turistas, 20% Nacional y 30% Internacionales, mientras que 35% sean pasajeros de negocios y el 15% restante viajen con motivos de familia y amigos.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Turismo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán, reciben 10 millones de turistas al año, de los cuales 72% son nacionales y el resto internacionales.

Los Cuatro estados que forman parte del Mundo Maya, ofrecen un total de 70 mil habitaciones, y entre sus atractivos turísticos se encuentran 12 Pueblos Mágicos, más de 40 zonas arqueológicas y cerca de 20 museos que permiten conocer la cultura zapoteca y maya.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal