Cirque du Soleil abrirá su primer parque temático en Nayarit

Cirque du Soleil y Grupo Vidanta abrirán un nuevo parque temático en Nayarit, se estima que esta nueva atracción podría recibir un millón de visitantes en 2018, año en que entraría en operación la nueva atracción.

Daniel Chávez Morán, director de Grupo Vidanta México, estimó que la construcción del parque temático podría rebasar la cifra histórica de 130 mil empleos formales conseguidos en 2015 en el estado. 

Con una inversión superior a los mil 300 millones de dólares, Nayarit fue el destino turístico seleccionado para el proyecto, gracias a su cercanía y ubicación geoeconómica, que conecta a las regiones del centro con el norte del país. 

Tan solo en 2015, la actividad turística en México generó 2.3 millones de puestos de trabajo, lo equivalente al 5.9 por ciento del total nacional, y en lo que va del año el turismo internacional generó más de 5 mil millones de dólares en divisas, resaltó el directivo en un comunicado. 

En el primer semestre del año, el país recibió a más de ocho millones de turistas extranjeros. De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México, (CTPM), la Riviera Nayarit es el tercer destino con mayor afluencia de turistas, después de los Cabos y la Riviera Maya. 

"Para la segunda etapa del proyecto esperamos aumentar el flujo de visitantes en dos millones. Así para 2020, México, de la mano de Nayarit, se sumará a los pocos países como Estados Unidos, Japón, Alemania y Francia que cuentan con centros de atracciones de grandes dimensiones", resaltó el directivo.