Los Ángeles Azules promueven con sus videos los atractivos de Yucatán

En un movimiento interesante el gobierno de Yucatán a través de la Secretaria de Turismo del Estado, promoverá sus atractivos turísticos con la ayuda de algunos artistas de renombre internacional, entre ellos el grupo “Ángeles Azules”.


La estrategia contempla la grabación de 12 videos, que incluyen la participación además de Ángeles Azules, de otros artistas como Yuri, Aleks Syntek, Natalia Lafourcade, Miguel Bosé, Fito Paez y más.

Al mismo tiempo Yucatán tiene en marcha la campaña de promoción nacional “Yucatán ven por todo”, que pretende posicionar al estado como un referente de la industria a nivel nacional.


El turismo en Yucatán ha despuntado en los últimos tres años y actualmente es un motor importante para el desarrollo económico de la entidad. 

Hoy en día los turistas pueden disfrutar de una amplia variedad de atractivos culturales como Mérida, una ciudad cosmopolita; lo pueblos mágicos: Izamal y Valladolid; los puertos de Progreso, Celestún, Sisal, San Felipe y Río Lagartos; las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Ek Balam; las haciendas y cenotes, entre otros sitios.

Yucatán contempla para los próximos seis meses grandes eventos como: el Festival de la canción Armando Manzanero, el Festival Internacional de la Cultura Maya, el Festival Sol Arcadia y el Medio Maratón Rock and Roll; asimismo, se esperan 34 eventos de turismo de reuniones que dejarán una derrama económica de 229.6 millones de pesos.