El vivir como un nómada digital es una tendencia al alza, esto se facilita ya que cada vez hay más trabajadores independientes que basan su actividad en el entorno digital y les permite viajar por periodos prolongados.
Si minimizamos al máximo sus necesidades, lo único que necesitan, y para ellos es imprescindible, es una computadora y una conexión a internet. La prioridad de este colectivo es recorrer el planeta y estar determinados momentos del año en un destino concreto, para seguidamente cambiar de lugar donde poder vivir y a la vez que les permita seguir trabajando.
Su computadora es su principal herramienta y se conectan en coworkings, en cafeterías o allá donde haya una conexión a internet estable que les permita trabajar mientras recorren el mundo.
Bloggers, fotógrafos, periodistas o community managers, son algunas de las profesiones más comunes entre los nómadas digitales. La movilidad es su máxima, y esto les permite mantener un estilo de vida con unas necesidades muy concretas. No nos conviene perder de vista esta tendencia, ya que todo apunta a que seguirá creciendo.
El nómada digital es simplemente la consecuencia de la suma de determinados factores sociales, económicos, tecnológicos... Que nos envuelven en nuestro día a día. Es importante estar abiertos a nuevas tendencias de consumo y saber interpretar el contexto en el que se mueve nuestro cliente. Es posible que estén ocurriendo cosas a tu alrededor que jamás imaginarías, por lo que conviene escuchar y aceptar el cambio adaptando al máximo nuestros productos a las necesidades que vayan surgiendo.
Redacción
Suscribirse a ReporteLobby en tu email