Nómadas Digitales: El estilo de vida de los que viven viajando

El vivir como un nómada digital es una tendencia al alza, esto se facilita ya que cada vez hay más trabajadores independientes que basan su actividad en el entorno digital y les permite viajar por periodos prolongados. 

Si minimizamos al máximo sus necesidades, lo único que necesitan, y para ellos es imprescindible, es una computadora y una conexión a internet. La prioridad de este colectivo es recorrer el planeta y estar determinados momentos del año en un destino concreto, para seguidamente cambiar de lugar donde poder vivir y a la vez que les permita seguir trabajando. 

Su computadora es su principal herramienta y se conectan en coworkings, en cafeterías o allá donde haya una conexión a internet estable que les permita trabajar mientras recorren el mundo. 

Bloggers, fotógrafos, periodistas o community managers, son algunas de las profesiones más comunes entre los nómadas digitales. La movilidad es su máxima, y esto les permite mantener un estilo de vida con unas necesidades muy concretas. No nos conviene perder de vista esta tendencia, ya que todo apunta a que seguirá creciendo.

El nómada digital es simplemente la consecuencia de la suma de determinados factores sociales, económicos, tecnológicos... Que nos envuelven en nuestro día a día. Es importante estar abiertos a nuevas tendencias de consumo y saber interpretar el contexto en el que se mueve nuestro cliente. Es posible que estén ocurriendo cosas a tu alrededor que jamás imaginarías, por lo que conviene escuchar y aceptar el cambio adaptando al máximo nuestros productos a las necesidades que vayan surgiendo.