6 Formatos novedosos para revolucionar el turismo de Reuniones

+
El turismo de reuniones es uno de los segmentos más dinámicos de la industria, por eso necesita renovar constantemente sus formatos para sorprender a sus participantes, a continuación seis propuestas novedosas para este segmento de turismo. 

Open Space Technology – formato de reunión donde no hay una agenda establecida y donde no hay ponentes. Se define un tema general y son los propios participantes (con la ayuda de un facilitador) los que van desarrollando el formato de la reunión. Las sillas se sitúan en formato de círculo para favorecer la participación de los asistentes.

Campfire – sesiones con pocos participantes, sentados alrededor de un moderador que inicia el debate.

Entrevista – formato en el que el ponente, en vez de dar una presentación, contesta a las preguntas de un moderador o facilitador.

Fishbowl – formato que consiste en diseñar la sala con varios círculos concéntricos de sillas. En el centro se sitúan 4-5 sillas, que son para las personas que debaten la temática de la sesión. Hay dos formatos. El cerrado, donde solo esas 4-5 personas debaten ( y los demás escuchan) o el abierto, en la que la discusión se amplía a todos los participantes.

World cafe – formato por el que la sala es diseñada como si fuera un café o un bar, con pequeñas mesas (de 4 o 5 personal). El facilitador o ponente lanza una temática, que se discute en la mesa y luego se ponen en común los resultados, con las otras mesas.

Freudian Walk – formato por el que la reunión o sesión se organiza al aire libre o desarrollando algún tipo de actividad física, como puede ser pasear. La idea es que esta actividad permita activar el cerebro y que la sesión sea más productiva.