Alitalia llega a la Ciudad de México

La aerolínea italiana “Alitalia” tendrá un vuelo directo de la Ciudad de Roma a la Ciudad de México a partir del 16 de junio. Con tres frecuencias a la semana. 

Alitalia operara esta ruta con un Boeing 777, este nuevo vuelo se añade al recién inaugurado vuelo de Santiago de Chile, en mayo, y a los que ya existían a Río de Janeiro, Sao Paolo y Buenos Aires.

Con estas acciones, Alitalia buscará convertirse en una compañía de referencia en conexiones a América Latina, área importante para Italia y mercado fundamental para la aerolínea.

A decir de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes de México, esta ruta, a la cual han valorada de una forma muy positiva, es parte de un acuerdo que se inscribe en la estrategia del gobierno, de considerar como una prioridad estrechar las relaciones económicas, turísticas y culturales entre ambas naciones.

El vuelo que operará los días martes, jueves y domingo, despegará de Roma a las 10:25 horas, y aterrizará a las 16:45. La salida desde Ciudad de México será a las 23:30 para llegar a Roma a las 18:35 del día siguiente.