Cada vez más mexicanos visitan Canadá

Durante 2015, Canadá recibió a más de 190 mil visitantes mexicanos, registrando un crecimiento del 13.8%, en comparación con el número de visitas registrado en 2014

Son tres los factores principales que contribuyeron a mantener el crecimiento en el número de visitantes mexicanos, que durante 2015 ascendió a más de 190,000. En primer lugar, la capacidad aérea incrementó en 25% (en comparación con 2014) con la introducción de nuevos vuelos de la Ciudad de México a Montreal y Vancouver. En segundo lugar, el programa CAN+ implementado en 2014, continúa facilitando el proceso para la solicitud de visa. Y finalmente, la relativa estabilidad del peso mexicano contra el dólar canadiense durante 2015, impulsó a que más personas viajaran a Canadá.

Destination Canada dio a conocer estas cifras durante la 40° edición anual de Rendez-vous Canada (RVC), el evento más importante de Canadá que reúne al mercado turístico internacional. Este año, el evento se realizó en Montreal, Quebec, donde tour operadores internacionales se reunieron con vendedores de servicios turísticos canadienses en 26,000 citas de negocios uno a uno.