La mitad de los turistas internacionales que llegan a México lo hacen por vía aérea

Según datos de La Secretaría de Turismo, casi la mitad (15.2 millones) de los turistas internacionales que recibió el país el año pasado ingresó por vía aérea y esa porción explica 80% de la derrama económica de visitantes del exterior.

Enrique De la Madrid Cordero, Secretario de Turismo del país, destaca el avance del 2015 en materia de conectividad aérea, promoción turística focalizada y percepción de seguridad hacia el exterior, lo que permitió reeditar las cifras récord de captación turística.

Se abrieron más rutas aéreas, ha crecido la infraestructura aeroportuaria y la percepción de mayor seguridad en México ha venido mejorando en el tiempo (...) También hay que destacar que tenemos una promoción más consistente y segmentada”, dijo.

El funcionario destacó eventos como el retorno de la Fórmula Uno a México y la promoción en un filme de impacto global como Spectre, de la saga del Agente 007, que mostró parte del colorido de la cultura mexicana hacia el mundo.

Finalmente, reconoció que persiste el desafío para este año de no sólo traer más turistas, sino turistas que realicen una mayor derrama económica.