Turismo de reuniones genera 890 mil empleos en México

Turismo de Reuniones generador de empleos en México

En el marco del inicio de contrucción del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo de México, Francisco Maass Peña, remarcó la importancia que reviste el segmento de reuniones al aportar el 1,5% del PBI nacional y generar más de 890.000 empleos.

Según puntualizó en México anualmente se llevan a cabo más de 266 mil reuniones que convocan a unos 29 millones de personas, razón por la que el turismo de negocios y convenciones ha ido ganando relevancia para la actividad económica nacional. Tanto es así que aporta el 1,5% del PBI y el 17,5% de la derrama por turismo.

Los viajeros de reuniones gastan en México US$ 1.252 en promedio, cifra superior a la media del turismo internacional; además de ocupar 32,8 millones de noches de hotel al año. 

En cuanto a congresos internacionales, en 2014 se realizaron 165 y participaron 86.000 personas, lo que supuso una derrama de US$ 106 millones. A partir de estos números, el país logró ocupar el puesto 21 en el ranking de ICCA 2015.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal