Tendencias para Spa´s en 2016

Marie Parodi, directora del spa del JW Marriott Chicago, uno de los más importantes del mundo, comenta que la movilidad jugará un papel significativo en la capacidad de ofrecer experiencias óptimas en los spas. 

Además Tener acceso a las ‘analíticas sentimentales’ de los clientes no sólo facilita una ventaja competitiva, sino un instrumento para crear experiencias memorables. Este tipo de perfiles proporciona a los proveedores de alojamiento y de servicios información útil que puede traducirse en predicciones personalizadas y proactivas del comportamiento del cliente, además de ahorrar tiempo. La preparación ofrece las herramientas para conseguir formas de fidelizar al cliente permitiendo mayores conexiones".

La gestión del talento es vital para trabajar como un equipo sin problemas. Los responsables de las empresas en 2016 se centrarán en facilitar a sus empleados un plan para desarrollar el talento dentro de su compañía o departamento. La habilidad para anticiparse de manera innovadora a las necesidades de los clientes, leer el ritmo de su entorno, comprender cómo les va a afectar y adaptarse en un tiempo mínimo vuelven siempre sobre lo mismo: el talento del equipo. 

Se trata de conocer cuál será el siguiente paso del cliente antes de que lo dé y mantener vivo el factor sorpresa. La fidelidad del cliente se construye sobre las relaciones. Algunas de las más importantes relaciones en la vida diaria de cada persona son las profesionales que cada uno ha cultivado”.

Con la mentalidad millennial haciéndose cargo de la situación, es importante comprender y ser capaz de responder al factor ‘ahora’. La vida se mueve demasiado rápido para recordar llamar a una empresa sólo durante su horario operativo. 

Los clientes podrán comunicarse a través de aplicaciones de móvil y/o de mensajes para adaptar las solicitudes a su horario y no sólo durante las horas que el negocio permanece abierto. Adaptarse a ellos es la manera de llegar al corazón de nuestros clientes. Es el empoderamiento de los huéspedes el que facilita su compromiso con la empresa”.