Turistas dispuestos a compartir información personal para mejorar su experiencia

El estudio realizado por la consultora internacional Forrester Consulting para Sabre Hospitality Solutions, confirma que los huéspedes están dispuestos a compartir datos de su perfil de viajero a cambio de un servicio altamente personalizado en hoteles.

Es el caso de más de la mitad de los viajeros encuestados, pero sólo si se traduce en ofertas relevantes, descuentos o puntos de fidelización. De hecho los viajeros mayores de 55 años están más dispuestos que los jóvenes a compartir este tipo de información personal para recibir más beneficios.

El informe de Sabre y Forrester detalla una serie de recomendaciones en este sentido, como recopilar datos sobre perfil de viajero y aplicarlos en cada instancia de servicio multicanal. Estos puntos de contacto son claves para el intercambio de información, y fundamentales para responder a preferencias, mejorar la experiencia de hospedaje y reforzar la elección que traerá reservas a futuro.

En los múltiples puntos de contacto durante el alojamiento, las principales razones reconocidas por los viajeros para compartir información personal incluyeron: un horario de check-in o de check-out que coincida con su plan de viajes; selección de habitación según sus preferencias; y asistencia y recomendaciones de parte de conserjes sobre actividades y lugares de interés.

Y es que con un consumidor digital como absoluto protagonista, todo tipo de contacto que los hoteles tengan con sus huéspedes representa una oportunidad para diferenciar su propuesta. No en vano el estudio demuestra cómo aquellas firmas hoteleras que adoptan tecnología y Big Data para personalizar sus servicios y crear una experiencia de hospedaje única, pronto consiguen diferenciar su oferta en cada mercado y generar mayor afinidad de viajeros y su fidelidad.lugares de interés.